Home Columnas Once meses del cobarde homicidio de estado cometido contra SINAR CORZO ESQUINCA / La Estaca

Once meses del cobarde homicidio de estado cometido contra SINAR CORZO ESQUINCA / La Estaca

Once meses del cobarde homicidio de estado cometido contra SINAR CORZO ESQUINCA / La Estaca
0
0

MARÍA DE LOURDES CORZO V
ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS A.C.

Once meses del cobarde homicidio de estado cometido contra SINAR CORZO ESQUINCA.
No se ha movido ni la hoja de un árbol en cuanto a la detención del ex alcalde de Arriaga señalado por la PGR como presunto HOMICIDA INTELECTUAL DE SINAR CORZO ESQUINCA.

Lejos de ello le permitieron operar políticamente, impugnar ante el Tribunal Colegiado de Xalapa y desestabilizar a Arriaga a través de marchas y manipuleo en redes a David Parada quien  sigue evadiendo la acción penal y esto es una prueba de comportamiento que señala que no tiene elementos para su defensa y que si los tiene le conviene más callar.

A pesar de que las organizaciones internacionales de defensores de derechos humanos manifiestan su repudio al artero crimen y exigen el esclarecimiento de los hechos, a las autoridades judiciales y sobre todo políticas del estado de Chiapas les ha importado una pura y dos con sal y mantienen secuestrado el Estado de Derecho y la aplicación de las medidas cautelares, de defensa y protección así como de justicia pronta y expedita para las víctimas de amenazas y crímenes cometidos en contra de defensores de derechos humanos- en el caso que me ocupa- y también de periodistas.

Y las menciono a ellas porque las CNDH (Comisión Nacional de Derechos Humanos) y la CEDH (Comisión Estatal de Derechos Humanos)  han sido y siguen siendo flagrantemente ineptas por lo cual son cómplices por omisión del crimen contra el Defensor Civil de Derechos Humanos, primero en el año 2019 y primero en el mandato de López que fue asesinado por un funcionario público. El eco del terror en México llegó a todo el mundo, menos al gobierno de éste país.

Vaya pues un amable recordatorio al gobernador del estado Lic. Rutilio Escandón Cadenas -que si de algo sabe es de leyes y del funcionamiento del poder judicial-a la señora Rosario Piedra, titular de la CNDH (Comisión Nacional de Derechos Humanos) y al señor López Obrador-presidente de la nación y dueño del discurso de la 4ª Transformación, quienes han proclamado un México libre de violencia y respetuoso de los derechos humanos y la aplicación de la justicia.

Nosotros seguiremos exigiendo y esperando que se abra el juicio y que se esclarezca el crimen, seguiremos exigiendo castigo a los culpables para SINAR CORZO ESQUINCA y para todos los hombres y mujeres que no han encontrado a la justicia y a cambio les propinó la muerte el mismo Estado.
No vamos a derribar obeliscos ni a herir a nadie, no tenemos aún un himno que cantar, quizás lo tengamos cuando se alcance la luz de la justicia. 3 de enero-3 de noviembre 2019. Punto y aparte.

#justiciaparasinar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *