Home Chiapas Obispos de Chiapas cuestionan viabilidad de elecciones por violencia y narcotráfico

Obispos de Chiapas cuestionan viabilidad de elecciones por violencia y narcotráfico

Obispos de Chiapas cuestionan viabilidad de elecciones por violencia y narcotráfico
0
0
  • También expresaron su preocupación por la corrupción y la falta de propuestas concretas por parte de las y los aspirantes.

Redacción / Alfaro Noticias

Los obispos de las diócesis de San Cristóbal, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula han emitido un comunicado conjunto expresando su preocupación por la viabilidad de las elecciones en algunas regiones de Chiapas. Argumentan que áreas afectadas por la violencia, el narcotráfico y los desplazamientos carecen de condiciones adecuadas para llevar a cabo los comicios programados para el 2 de junio.

En su declaración, los líderes religiosos instan a los candidatos a ofrecer propuestas concretas para abordar los problemas más acuciantes que enfrenta la región, incluyendo la violencia, la pobreza y la migración. Además, hacen un llamado a los ciudadanos para que participen de manera informada y responsable en las elecciones, eligiendo candidatos comprometidos con el bien común y la justicia social.

Los obispos enfatizan la importancia de no caer en la corrupción y de no vender el voto, subrayando que esto solo perpetuaría los males que aquejan al país. Expresan su preocupación por la falta de propuestas concretas por parte de los candidatos para abordar los problemas sociales que enfrenta la sociedad chiapaneca.

Jaime Calderón Calderón, obispo de Tapachula; Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de San Cristóbal y administrador apostólico de Tuxtla Gutiérrez, junto con sus auxiliares, manifestaron su preocupación por la ola de violencia en sus diócesis, así como por la corrupción y otros problemas sociales que afectan a la población de Chiapas.

Los líderes religiosos resaltaron la importancia de la participación activa de los católicos en la vida política del país, promoviendo una visión basada en la solidaridad y el respeto a la dignidad humana.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *