Home Chiapas Necesario que trabajadores conozcan sus derechos: Ocampo Olvera

Necesario que trabajadores conozcan sus derechos: Ocampo Olvera

Necesario que trabajadores conozcan sus derechos: Ocampo Olvera
0
0

Tuxtla Gutiérrez.- La Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, que preside la diputada Haydeé Ocampo Olvera, llevó a cabo la capacitación sobre la norma 019, a los trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

En la reunión, la legisladora expuso que la clase trabajadora debe tener presente que en México existen normas mexicanas oficiales de carácter legal, las cuales tienen como objetivo salvaguardar la seguridad y bienestar de las personas, sin importar su giro o actividad física.

Ocampo Olvera continuó explicando que se trata del tema de los accidentes de trabajo y enfermedades que pudieran desencadenarse en el transcurso de las actividades propias de la función a las cuales se integran, por eso subrayó la importancia de conocer las leyes laborales en la materia.

Por su parte el secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Chiapas (SPAUNACH) Héctor de León Gallegos, reconoció el apoyo del Congreso de Chiapas, y pidió que de continuidad a estos cursos y aplaudió el compromiso de Ocampo Olvera para con los trabajadores.

El curso fue impartido por la ingeniera Betzabé Raquel López Velázquez, misma que explicó dicha norma en atención a la Comisión de Seguridad e Higiene, en el lugar se esclarecieron las dudas que se fueron presentando, no solo para quienes laboran en la máxima casa de estudios, sino de familiares situados en otros espacios laborales.

En el acto asistieron la diputada Flor de María Guirao Aguilar, presidenta de la comisión de Atención a la Mujer y la Niñez, quien fue el vínculo para poder hacer realidad este encuentro, así también representantes de las distintas áreas de trabajo de la Máxima Casas de Estudios en Chiapas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *