Home Chiapas Esta reforma es un avance para garantizar el derecho de las y los trabajadores a la Justicia Laboral: Ocampo Olvera

Esta reforma es un avance para garantizar el derecho de las y los trabajadores a la Justicia Laboral: Ocampo Olvera

0
0

– El congreso está comprometido con los trabajadores de Chiapas, la muestra es que se conformó  Grupo Interinstitucional  por el gobierno del Estado.

Tuxtla Gutiérrez, 3 de octubre de 2019.- La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado de Chiapas; realizó el foro “Reforma Laboral y Democracia Sindical”, impartido por el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Placido Humberto Morales Vázquez quien explicó los avances en materia laboral.

La presidenta de dicha Comisión, Haydeé  Ocampo Olvera; agradeció la presencia de los  invitados y de los representantes sindicales quienes al hacer uso de la palabra, expresaron las inquietudes en cuanto a la Reforma.

Añadió que el congreso está comprometido con los trabajadores de Chiapas, la muestra es que se conformó un Grupo Interinstitucional  por el gobierno del Estado, donde todos estarán trabajando en ello, “saben en qué condición se está, la importancia de los derechos de trabajadores sindicalizados, reitero, hay el apoyo del gobierno y congreso para dar solución, el compromiso de escuchar y dar seguimiento”, cerró.

También participaron Arturo Alcalde Justiniani, abogado especialista en derecho laboral; María del Rosario Jiménez Moles, magistrada representante del gobierno federal en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje; Eugenio Narcía Tovar, académico Especialista en Materia Laboral.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth señaló este foro tiene una gran importancia, donde el Congreso es abierto a este como a todos los temas, hay un compromiso no solo de la Comisión del Trabajo, sino de todos los diputados, se caminará en el rumbo que se quiere por la ciudadanía.

Este es un gran proyecto, lo que se quiere es unir y construir, los avances, el foro tendrá frutos para bien de los trabajadores chiapanecos.

 

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Marcelo Toledo Cruz, apuntó que lo que la gente quiere, es resultados, Chiapas está en buenas manos, pero hay que pasar a los hechos; pidió a los trabajadores tener confianza hacia el Congreso, porque todos están comprometidos con la clase laboral.

La sociedad quiere ver esa transformación que se ha mencionado, por eso subrayó la importancia de que todos trabajen, para que este primer cambio, sea notorio.

Asistieron el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Marcelo Toledo Cruz, también los diputados Carolina Sohlé Goméz, Ana Laura Romero Basurto, Ricardo Zepeda Gutiérrez, Dulce Rodríguez Ovando, Patricia Ruíz Vilchis, Omar Molina Zenteno, Patricia Mass Lazos, Silvia Torreblanca Alfaro, Iris Aguilar Pavón.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *