Home Capital Museo de la Marina rinde homenaje al maestro Rufo Tovilla

Museo de la Marina rinde homenaje al maestro Rufo Tovilla

Museo de la Marina rinde homenaje al maestro Rufo Tovilla
0
0

* Rufo Tovilla es reconocido como uno de los primeros marimbistas de Copainalá.

Daniela Alfaro

El próximo 26 de abril, el Museo de la Marimba en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez se vestirá de  música para rendir homenaje al ilustre maestro Rufo Tovilla, figura emblemática de la tradición marimbística de Chiapas. Tovilla, reconocido como uno de los primeros marimbistas de Copainalá, dejó un legado imborrable en la historia musical de la región, y su partida dejó un vacío en el corazón de los amantes de la marimba.

El homenaje contará con la participación especial de la Marimba Infantil Copainalá, una agrupación que ha llevado en alto el nombre de la música tradicional chiapaneca. Dirigidos por el talentoso Pepe Ruiz Guanes, los jóvenes músicos prometen brindar una velada cargada de emotividad y nostalgia, interpretando las piezas más emblemáticas que caracterizaron la carrera del maestro Tovilla.

La ceremonia no solo será un tributo a la vida y obra del maestro Tovilla, sino también una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de preservar y difundir la riqueza cultural de Chiapas. La marimba, instrumento icónico del estado, es más que música; es un símbolo de identidad y orgullo para su gente, y este homenaje busca resaltar su valor y trascendencia en la historia musical de México.

El legado de Rufo Tovilla perdurará en el Museo de la Marimba, recordándonos la pasión y el talento que dedicó a su arte. El evento, abierto al público, será una oportunidad para que amigos, familiares y admiradores del maestro Tovilla se unan en un tributo lleno de cariño y admiración. 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *