Home Capital Madre denuncia irregularidades en la desaparición de su hija en Tuxtla

Madre denuncia irregularidades en la desaparición de su hija en Tuxtla

Madre denuncia irregularidades en la desaparición de su hija en Tuxtla
0
0

* Frente al Palacio de Gobierno, grupos de apoyo se unen a Lizbeth Jiménez Castro, madre de Ángeles Cristina Jiménez Castro, una menor desaparecida, y denuncian la posible implicación de la directora de la escuela.

Daniela Alfaro

Frente al Palacio de Gobierno, la Fundación “Karla Velasco” y Familias Víctimas de Feminicidio se han unido en apoyo a Lizbeth Jiménez Castro, madre de Ángeles Cristina Jiménez Castro, la menor desaparecida. Han denunciado públicamente anomalías por parte de la Fiscalía General del Estado en relación con la investigación de la desaparición de la joven.

Jiménez Castro ha expuesto múltiples irregularidades en el caso de la desaparición y posterior localización de su hija, Ángeles Cristina Jiménez Castro, de 15 años, ocurrida el 4 de marzo en el CETIS 138, próximo a la Torre Chiapas. Señala que, a pesar de que se retiró la Alerta Amber tras varios días de desaparición, supuestamente porque se había localizado a la menor, no le han permitido verla. Afirman que la menor se encuentra en un albergue, pero no han proporcionado más detalles al respecto.

La madre, en una rueda de prensa, ha detallado que su hija desapareció después de asistir a clases y perder contacto con ella alrededor de las 6 de la tarde. A pesar de haber acudido a la institución al día siguiente en busca de información, solo se confirmó que la menor había estado presente en la escuela, sin conocer su paradero posterior.

Jiménez Castro ha manifestado preocupación debido a que su hija mencionó previamente que la directora de la escuela le ofreció oportunidades laborales y una mejora en su calidad de vida, generando dudas sobre las intenciones de dicho acercamiento, así como de una maestra de tutorías.

La denuncia correspondiente fue presentada ante la Fiscalía General del Estado, señalando una irregularidad en la investigación al ser registrada la desaparición en la colonia de residencia de la menor en lugar de la escuela.

La familia ha expresado su incertidumbre y preocupación ante la falta de información por parte de las autoridades, a pesar de la supuesta localización de la menor. Jiménez Castro responsabiliza a la directora del CETIS 138 por cualquier eventualidad que pueda afectar a su hija y exige una investigación exhaustiva para dar con su paradero.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *