Home Columnas Los gañanes de Morena / Índice

Los gañanes de Morena / Índice

Los gañanes de Morena / Índice
0
0

+ Del PRI, el PRD, hasta Morena…

+ López Obrador de “Santo y Satanás”…

+ “Mafia del poder” o “Cártel del Peje”…

+ Esta historia todavía no termina…

                        Ruperto Portela Alvarado.

                        LAS TRIBUS ENFRENTADAS…

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La soberbia acabó al PRI y las tribus destrozaron al PRD; el PAN se mantiene en su posición endeble de oposición y los demás partidos siguen siendo la comparsa del nuevo “Partido Único” en el que se ha convertido el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), donde hoy todos quieren estar.

         Lo que está sucediendo con Morena, ya lo vimos y experimentamos con otros tiempos como cuando el PRI fue impresionantemente imponente y ganaba todas las elecciones; tenía bajo su mando todos los gobiernos estatales y mayoría absoluta en los Congresos nacional y de las entidades federativas. Cuando el PRD tuvo supremacía en el DF y otras entidades o cuando el PAN se levantó de la cobija de casi 60 años de verdadera oposición y tomó el poder durante dos sexenios, todos quisieron militar en ellos.  

         Hoy Morena es la opción de obtener un cargo de elección que ni siquiera es de representación popular o un puesto en la administración pública con un salario para comer con manteca aunque se presuma de“austeridad republicana” o más reciente: “pobreza franciscana”. Pero de todas maneras, “los que hoy aman y se mueren por Morena y LÓPEZ OBRADOR”, se han constituido en la peor ralea de la política y los gañanes del partido en el poder.

                  EL PRD Y SUS TRIBUS…

         El nacimiento del PRD fue un apéndice separado del PRI mediante una escisión llamada “Corriente Crítica” promovida por CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO y PORFIRIO MUÑOZ LEDO que finalmente aterrizó en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) donde se adhirieron otros personajes salidos de las entrañas del PRI, creando el club de amigos que poco tenían de la izquierda tradicional.

         De esa manera, en el PRD se fueron creando las tribus que dividieron al partido, de lo que se valió ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para erigirse en su guía y caudillo como dirigente nacional, asumir la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México e impulsar su candidatura a la Presidencia de la República.

         Aprovechándose de esas circunstancias, LÓPEZ OBRADOR se apoderó del PRD pero también fraguó su desmoronamiento a través de la traición a sus principios, constitución y a quienes lo habían llevado a la cima del poder político: CUAUHTÉMOC CÁRDENAS y PORFIRIO MUÑOZ LEDO, en particular.

         LA HISTORIA DE HOY…

         De esas historia parte lo que hoy es Morena y sus filibusteros que integró a sus aventuras el creador y primer capitán de la carabela, ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR, luego MARTÍ BATRES GUADARRAMA y ahora el muy desprestigiado “Muñeco del Ventrílocuo”, MARIO DELGADO CARRILLO, quien se ha distinguido por ser el más estúpido caballo de este establo del “Peje-lagarto”, entre todos los demás.

         LÓPEZ OBRADOR no puede negar la cruz de su parroquia cuando fue dirigente estatal del PRI en Tabasco o trabajó para administraciones priístas como la de CARLOS SALINAS DE GORTARI como coordinador estatal del Instituto Nacional Indigenista (INI), entre otras instancias. Pero vemos gentes de la más baja ralea como RENÉ BEJARANO MARTÍNEZ y su esposa DOLORES PADIERNA LUNA; CARLOS ÍMAZ GISPERT y su entonces consorte CLAUDIA SHEINBAUM PARDO que junto con ROSARIO ROBLES BERLANGA fueron los recaudadores de dinero para las campañas del tabasqueño de Macuspana.

         LÓPEZ OBRADOR es un personaje de simulada actitud   bondadosa y cristiana. Usa en exceso los simbolismos religiosos, nacionalistas, libertarios y de virtudes franciscanas para convencer que está con los más desvalidos y crear la imagen de que “primero los pobres”. Pero es un ente diabólico, ambicioso del dinero, el poder y los aplausos. Lleva consigo la máscara de santurrón y escondida la vestimenta de un ser diabólico.

         A imagen y semejanza ha procreado a sus seguidores en una especie de secta que ven lo bueno solo en sus beneficios y por eso se ha hecho rodear de gentes tan nefasta y de mala reputación como MANUEL BATLETT DÍAZ, MANUEL VELASCO COELLO, NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, ALEJANDRO GERTZ MANERO, EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, ROCÍO NALHE, CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ, entre otros que no gozan de probidad ni tienen vergüenza; pero gozan de muchas riquezas.

         Desde Mérida hasta Tijuana, a lo largo y ancho del país, estos sátrapas integrantes de la nueva “mafia del poder” “Cártel del Peje-Lagarto” encabezada por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, hacen y deshacen con el poder y el dinero de los mexicanos contribuyentes. Se manifiestan omnipresentes, omnipotentes como en los mejores tiempos del priísmo echeverrista que se han ido multiplicando en las entidades que hoy gobiernan con ínfulas de virreyes.

         Las elecciones internas de Morena celebradas este fin de semana, dejan ver la bazofia de que están hechos y se revuelcan estos mequetrefes morenistas de la 4T que, como en los tiempos del caudillismo, entre ellos mismos se matan, roban, mienten y hacen trampas. 

Lo visto en el proceso del sábado y domingo, no deja duda de que están preparando un gran fraude en la elección presidencial del 2024 y este solo fue un ensayo del mismo. Porque saben también, que ya no tienen las fuentes de votos que amalgamó LÓPEZ OBRADOR en 2018, que disminuyó en 2021 y que en las próximas no están muy seguros de ganar.

         Queda esta primera parte de los gañanes de Morena, que ya habrá tiempo de ampliar con los nombres de personajes tan despreciables como GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, FELIX SALGADO MACEDONIO, ALEJANDRO ESQUER y  hasta EPIGMENIO IBARRA, el camarógrafo y productor de televisión favorito del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y a quien le otorgó un“préstamo” por 150 millones de pesos. Esta historia seguirá… 

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45. 

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

COMENTA Y COMPARTE MI COLUMNA…   

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *