Home Columnas Los dos atentados contra AMLO

Los dos atentados contra AMLO

Los dos atentados contra AMLO
0
0

Por Jorge Castorena

El 25 de mayo Andrés Manuel López Obrador fue atacado en Huatusco, Veracruz, por una ex candidata del Partido Revolucionario Institucional, llamada Beatriz Ramos, también conocida como “La diabla“. Quien le lanzó, según algunas versiones, par de huevos al dirigente nacional de Morena, impactándole uno de ellos en la cabeza, por fortuna sin daños que lamentar, pero eso si evidenciando una serie de errores del propio dirigente y haciendo notar un escenario peligroso para el principal contendiente de las elecciones presidenciables del próximo año. Me explico:

Durante la permanente campaña que ha realizado Andrés Manuel, desde el 2006 se ha pronunciado por una campaña austera que incluye el andar sin escoltas ni aparato de seguridad, hecho que quedó evidenciado en Veracruz. Esto aunado a las narco mantas que aparecieron colgadas el 19 de abril en Acolman Estado de México, donde se amenazaba al tabasqueño, debe ser un signo de preocupación, no sólo para el equipo cercano del dirigente, sino para un país que ya desde hace unos años se encuentra polarizado por la falta de oportunidades que el estado mexicano se ha visto imposibilitado de garantizar, ante una clase gobernante corrupta y que solamente vela por sus propios intereses, lo que ha detonado en una espiral de violencia sin precedentes que ha carcomido a las instituciones desde su interior y ha asesinado a las voces criticas de periodistas (más de 46 asesinados desde el 2006) que se han atrevido a denunciarlo.

Lo peor que podría pasarle a esta incipiente democracia mexicana, que todavía no termina de nacer, es que se atentara contra el mayor candidato de oposición, cosa que no se vislumbra lejana ante el temor que el tabasqueño despierta en las clases altas, y un porcentaje importante en la ya casi desaparecida clase media. El temor de un México gobernado por una izquierda light, pero que se ha desdibujado en un inconsciente colectivo como un régimen estalinista dentro del imaginario popular, y en la clase gobernante un miedo atroz a ser investigados y posteriormente juzgados por el desfalco desangrante que han hecho y que se acrecentó desde el salinato, o simplemente el hecho de quedar fuera de la repartición de las ganancias de este país que esta catalogado como la 15a economía mundial y que para el 2050 se pronostica estará entre las 6 primeras, de ahí el miedo de quedar fuera de la repartición de este codiciado pastel.

A la vez que la dirección de Morena debiera estar preocupada por la seguridad de su Presidente, y debería recordar esa magnifica película de Costa Gravas Z, y entender que el horno no esta para bollos y que lo que esta en juego no sólo es la integridad física de una persona sino el proyecto de nación ¿O usted conoce un proyecto escrito de Morena que no sea AMLO? Ese es el peso que recae sobre un hombre y de ahí la urgente necesidad de protegerlo más allá de su propia aureola. El segundo ataque fue ese mismo 25 de mayo. La Diabla fue cambiada por el periodista Pepe Cárdenas, y los huevos por denotaciones, que sin conceder replica relacionaba a AMLO con la maestra Elba Esther, la entrevista termino con unas curiosas palabras, por no llamarlas de otro modo, por parte del comunicador “Adiós que te vaya muy bien y si no te va… también“.

Ante el miedo de perder el poder están empezando a soltar todos sus instrumentos de cooptación que incluye desde mensajes de miedo, troles que hablan de linchamientos, porros lanza huevos, comunicadores chayoteros, es decir, están soltando la jauría. Esperemos que no los suelten demasiado porque después ni ellos van a poder detenerlos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *