Home Chiapas Legislamos por una igualdad sustantiva entre hombres y mujeres: Escobedo Morales

Legislamos por una igualdad sustantiva entre hombres y mujeres: Escobedo Morales

Legislamos por una igualdad sustantiva entre hombres y mujeres: Escobedo Morales
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Igualdad de Género, que presiden el diputado Marcelo Toledo Cruz y Elizabeth Escobedo Morales, respectivamente; se reunieron para analizar y dictaminar la iniciativa de decreto por el que reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal.

Dicha iniciativa -siguiendo el procedimiento parlamentario- será turnada al pleno de la Sexagésima Octava Legislatura para su votación.

Al respecto, la diputada Elizabeth Escobedo Morales, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género señaló que desde hace meses las diputadas locales se han reunido con la Secretaria de Igualdad de Género, para trabajar en conjunto diversos  temas relacionados a esta iniciativa; el cual es uno de los puntos más importantes es contar con  Instancias Municipales de las Mujeres.

Escobedo Morales añadió que el objetivo de  esta iniciativa enviada por el Ejecutivo Estatal es para lograr la igualdad sustantiva entre las mujeres y hombres. Por esa razón, se fortalecen los mecanismos para garantizar la protección de las mujeres.

También otros de los puntos es una mejor regulación a la nomenclatura y denominación de las vías públicas, el cual se considera un aspecto determinante para la organización y el desarrollo urbano de los municipios.

Por su parte la secretaria de igualdad de Género del gobierno del Estado, María Mandiola Totoricagüena, anotó que se busca la igualdad sustantiva, por eso la iniciativa de ley se ha trabajado en unidad para enriquecerla y con ello determinar las funciones y atribuciones a las Instancias Municipales de las Mujeres.Asistieron las y los legisladores: Paola Villamonte Pérez, Carlos Mario Estrada Urbina, Zoily Nango Molina, Faride Abud García, Rubén Zuarth Esquinca, Citlaly de León Villard, Carolina Zuarth Ramos y Sonia Catalina Álvarez.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *