Home Columnas La Estaca / Rafael Moreno Valle quiere ser presidente de la república y que su esposa Martha Alonso sea gobernadora del estado de Puebla

La Estaca / Rafael Moreno Valle quiere ser presidente de la república y que su esposa Martha Alonso sea gobernadora del estado de Puebla

La Estaca / Rafael Moreno Valle quiere ser presidente de la república y que su esposa Martha Alonso sea gobernadora del estado de Puebla
0
0

MARIA DE LOURDES CORZO V.
Para ello ha publicado un polémico libro de auto culto en el cual se observan de sus 189 páginas -quitando las aproximadamente 35  que sirven de separador y anteportadas – que el 90 % contiene imágenes personales, familiares y de documentos académicos en lo que es a todas luces un  currículo vite que le sirve de palestra para realizar una campaña política anticipada a nivel nacional. También incluye entreverados los títulos académicos de Martha Erika Alonso Hidalgo, porque ella es pretensa a la gubernatura de Puebla.
Vino a Chiapas a hacer lo propio en días pasados  en Tuxtla Gutiérrez, en un exclusivo salón. La policía y los elementos de vialidad municipal cerraron la calle de acceso al Instituto Descartes y vecinos de la zona en un franco abuso y atropello al derecho de libre tránsito. Amenizó el evento político privado el Mariachi de Tránsito y Vialidad Municipal de Tuxtla. Nuestros impuestos trabajando.
LE ROBÓ CÁMARA.
La presencia de Moreno Valle pasó casi desapercibida para la prensa local ya que se ponderó la presencia del Diputado Diego Valera  en el evento, a quién incluso esperaron  para abrir telón en la entrada triunfal del “equipo” panista. Las diputadas antagónicas Janette Ovando y Fabiola Ricci franqueaban a su invitado, a su candidato tempranero y hasta la casi invisible presidenta del PAN en Comitán, Zinnia Navarrete hizo acto de presencia. Como dicen “los tiempos en política” a veces los hacen desaparecer, a veces los obligan a brincar. Diversos personajes de casas políticas diferentes al PAN se dieron cita a ovacionar al ex gobernador de Puebla quien dejando la gubernatura de inmediato se instaló en campaña política y se destapó como candidato a la presidencia de la República. Vimos al diputado Emilio Salazar Farías, a Raúl Figueroa Gómez, ex candidato a la presidencia municipal de Comitán por Mover a Chiapas. Al líder  de la Asociación Política Indígena Interétnica Estatal APIIE Ángel Albino Corzo Velasco, al director de Vinculación de Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH)  José Guillermo Toledo Moguel, entro otros hombres y mujeres de la política actual chiapaneca, de variopinto colorido partidista.
Decenas de acarreados de cada comité municipal que francamente se durmieron en el letargo del interminable monólogo, ya que habló de su persona y de cifras alegres que a los chiapanecos nada interesan. En un gabinete se ofrecía a la venta el libro del ínclito personaje a $200.00, no vi en un buen rato que alguien lo comprara. Por la calidad del material, un papel couché brillante de 90 gms., impreso en cuatro colores el libro en cuestión los vale, pero por el contenido  que lo convierte en un catalogo no despierta interés.
INE ¿ESTÁS AHÍ?
Aunque se trató de un acto de campaña política adelantada, como lo demostró el contexto, el acarreo, la semántica del “candidato”,  etc., esto resulta pecata minuta, a pesar de que no respeta los códigos  legales estipulados por el Instituto Nacional  Electoral (INE). Y bueno, en Chiapas estamos acostumbrados a campañas perennes y a sujetos que ejercieron varios cargos sin hacer nada más que campañas interminables con recurso público, para ir escalando posiciones.
Lo  grave para los mexicanos en las aspiraciones de RMV es que éste sujeto ha sido señalado por realizar espionaje político a través de la empresa italiana Hacking Team , asesorado por Eukid Castañón Herrera diputado por representación proporcional de la LXIII legislatura del H Congreso del Estado de Puebla  y un personaje llamado Joaquín Arenal  Romero (+),relacionado con la captura del chino Zhenly Ye Gon -( el de copelas o cuellos)- durante  su encargo como administrador general de aduanas y quien fuera en dos tiempos: 2004 durante la administración de Fox -el de las botas -director de investigación del  Centro de Investigación y Seguridad Nacional  (CISEN) cuando fue cesado por otro asunto de espionaje descubierto y en  2008 regresa como  delegado en Puebla del mismo CISEN  .
CHICOS MALOS
Este trío y otros amiguitos, espiaron las redes de comunicación de diversos personajes de la política mexicana, periodistas, funcionarios a través de identificadores de señal, antenas, cámaras de video microscópicas, micrófonos y receptores inalámbricos y soltaron virus cibernéticos a diestra y siniestra para robar información privada y confidencial. Ésta ofensiva fue dedicada en especial a Manlio Flavio Beltrones, quién denunció el hecho ocasionando una verdadera cacería de brujas, pero incluyó a varias personas como Rosario Robles, Alfredo del Mazo y el mismo Manuel Velasco quienes salieron espejeados a través de un programa llamado “Hunter”.
Al final del evento algunos comunicadores invitados le hicieron algunas preguntas a Moreno Valle, que no quiso contestar y los mandó a leer su libro para que encuentren las respuestas. Y si viene Margarita Zavala o Ricardo Anaya ¿les harán los mismos honores o ya marcaron su postura a favor de MV los panistas chiapanecos? …no se vio a Paco Rojas, a Vicky Rincón y a otros connotados panistas.
Mientras que algunos promocionan la pelea Salazar Mendiguchia Vs. Aguilar Bodegas  con palomitas incluidas, nos quieren introducir a un presidente de la República represor. Mientras los chiapanecos seguimos viviendo en el pasado, que si Sabines, que si Pablo, los panistas elucubran acaparar con el pretexto de abatir al vigoroso clan de  morena con  varios partidillos que  se quieren subir a su tren y el gobernador actual pulveriza a los partidos chiapanecos.
Bien haríamos en vivir en el presente y resolver lo que aquí nos está perjudicando y evitar que candidatos espurios, incompetentes, fraudulentos que ya han demostrado ser un cáncer lleguen a ningún cargo bajo ninguna bandera o color.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *