Home Chiapas Inmoral ejercicio del poder

Inmoral ejercicio del poder

Inmoral ejercicio del poder
0
0

ASOCIACION DE REDACTORES Y REPORTEROS
PRENSA CHIAPAS, A.C.

A LA COMISION INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA OPINION PÚBLICA

No cabe duda que el Congreso del Estado se ha convertido en el destino político de personajes que deberían estar en la cárcel o en otro lugar pero menos en un poder que se dice soberano, poder del que deben emanar leyes justas que propicien la convivencia social armónica, que impulsen el desarrollo económico y garante del desarrollo social.

Nada de esto es propicio en un Congreso supeditado al ejecutivo. Desde el luego que deben haber honrosas excepciones, (poquísimas), pero generalizo el comentario ante el silencio cómplice, abyecto, egoísta, ignorante, cínico de la gran mayoría de legisladores y legisladoras locales ante el affaire de la diputada María de Jesús Olvera Mejía (Así en minúscula porque minúscula es su cultura política) contra el compañero periodista Silvano Bautista, quién publicó evidencias documentales oficiales que reflejan la irregularidad con la que se conduce la legisladora (no sabemos si es hidalguense o chiapaneca) en diversos asuntos.

Evidentemente a la señora Olvera enojó y molestó el atrevimiento de la información publicada que evidencia su actuar faccioso, autoritario, mafioso y violento en distintos asuntos y por ello resolvió demandar a Silvano por una suma cuantiosa.

Es inmoral, hasta en tanto quede absuelta de lo que la autoridad correspondiente le imputa, que alguien que tiene un caudal de irregularidades demande por daño moral a alguien que solo cumple con su trabajo profesional y respalda este con trayectoria, ética y evidencias documentales.

No es un pleito de comunicadores contra la legisladora; es una lucha por nuestro derecho a la libertad de expresión, es un frente común contra la impunidad, contra la inmunidad, contra el ejercicio abusivo del poder.?Dos actas de nacimiento, dos CURPS, han salido a la luz pública; están ahí registradas en el Sistema Institucional online respectivo como fiel reflejo de alguien acostumbrado a lo oscuro, a lo falso.

Es inmoral que demande por una cuantiosa cantidad a un periodista humilde.

Es inmoral que la señora Olvera sea diputada por Chiapas.

Es inmoral que haya jurado respetar y defender la constitución, y no lo haga.

Es inmoral su aparente dignidad.

En Chiapas es época de moras, la señora confunde la cosecha con el conjunto de valores, normas y creencias que deberían ser la segunda piel de cualquier representante popular.?Pero que podemos esperar de alguien que proviene de la CTM, del PRI, carcazas políticas que representan a lo más oscuro de la política en México.

Estamos Con Silvano, estamos con la ley, pero nada podrán contra la Libertad de Expresión.

A T E N T A M E N T E
C. FRANCISCO JAVIER FIGUEROA NIÑO
PRESIDENTE DE LA ARRPRECH

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *