Home Chiapas Inicia proceso para la designación del nuevo consejero o consejera del IEPC

Inicia proceso para la designación del nuevo consejero o consejera del IEPC

Inicia proceso para la designación del nuevo consejero o consejera del IEPC
0
0

–       A más tardar el 30 de septiembre se designará a quien podrá ocupar dicho cargo.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 7 de julio de 2017. El 14 de julio próximo el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) conocerá y, en su caso, emitirá la convocatoria para el proceso de selección y designación para cubrir la vacante de Consejera o Consejero Electoral del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, cuyo encargo concluirá hasta el 31 de mayo de 2022.

 

El inicio del proceso para la designación del integrante del IEPC de Chiapas se da tras el fallecimiento del Consejero Jesús Pineda de la Cruz, el 10 de junio pasado.

 

Las ciudadanas y ciudadanos interesados en participar podrán consultar los términos de la Convocatoria en el portal del INE y del IEPC.

 

El proceso de selección y designación contempla las siguientes etapas:

 

  • Registro de aspirantes
  • Verificación de los requisitos legales
  • Examen de conocimientos
  • Ensayo presencial
  • Valoración curricular y entrevista

 

El sistema y formatos para el registro están disponibles en las página Web del Instituto www.ine.mx y el registro de aspirantes se llevará a cabo del 17 al 19 de julio de 2017 en la Secretaría Ejecutiva, en la Junta Local Ejecutiva o en las Juntas Distritales Ejecutivas del INE en el estado de Chiapas.

 

Las y los interesados deberán remitir los formatos correspondientes y cumplir los requisitos que establece el artículo 100, párrafo 2, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), entre los que destacan:

 

Ser ciudadano mexicano por nacimiento; estar inscrito en el Registro Federal de Electores (RFE); contar con credencial para votar vigente; tener más de 30 años de edad al día de la designación; poseer con antigüedad mínima de cinco años, título profesional de nivel licenciatura; gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno; ser originario de la entidad federativa o contar con una residencia efectiva de por lo menos cinco años, y no tener algún impedimento constitucional o legal.

 

Una vez realizada la verificación de los requisitos legales, quienes cumplan con ellos, se convocarán al examen de conocimientos que se llevará a cabo el 12 de agosto.

 

Posteriormente, aquellos que acrediten la etapa anterior, presentarán el ensayo presencial el 2 de septiembre.

 

Las personas cuyo ensayo sea dictaminado como idóneo pasarán a la etapa de valoración curricular y entrevista, conforme al calendario y sedes que previamente apruebe la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del INE.

 

El Consejo General del INE designará a más tardar el 30 de septiembre a quien ocupará el cargo de Consejera o Consejero Electoral del IEPC.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *