Home Chiapas Protestas en la capital chiapaneca prosiguen en plantón

Protestas en la capital chiapaneca prosiguen en plantón

Protestas en la capital chiapaneca prosiguen en plantón
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 09 de julio de 2017 (muralchiapas.com).- Los plantones de las dos protestas que se encuentran en pleno centro de la ciudad capital cumplen, uno tres semanas y el otro su primera semana, sin que la administración del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) encabezada por Manuel Velasco Coello quiera atenderlos y darles solución.

Asalariados integrantes de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (COESTRACH) se encuentran protestando desde el 20 de junio frente a la sede estatal de Gobierno de Chiapas denunciaron nuevamente la falta de palabra y voluntad del actual titular de la Secretaría del Transporte, Mario Carlos Culebro Velasco quien en enero pasado se comprometió a permitirles que trabajaran bajo permiso luego de colaborar en el plan emergente, pero solo encuentran evasivas y un director de concesiones que les pide miles de pesos para poder darles una concesión.

El presidente de la COESTRACH, Jorge Omar Vázquez Martínez explicó que el pasado mes de enero, algunas cooperativas del transporte se fueron a paro sin justificación y fue ahí donde el secretario Culebro llamó a todos los asalariados para que le apoyaran en la contingencia de ese momentos, con la promesa de permitirles trabajar y llegado el momento, otorgarles concesiones por la vía jurídica.

Sin embargo posterior a que se le apoyo, iniciaron su trabajo de transporte público en la ciudad, pero fue a finales del mes de mayo, que tres de sus unidades fueron detenidas y enviadas al corralón, es por ello que exigen su liberación, pero Culebro se niega a cumplir su palabra empeñada en esa ocasión.

Por otra parte, profesores de Telesecundaria del Estado de Chiapas, se plantaron en el cruce de centrales de la capital, exigiendo al Gobernador Velasco que les pague los 150 millones de pesos que les debe a miles de maestros que ya trabajaron desde el 2013 al 2017, que no se les quiere liquidar esos adeudos.

De acuerdo a la información proporcionada por los propios maestros, se les debe todo lo que va de la presente administración a unos 2 mil 500 de los 5 mil maestros que existen en el sistema, y hasta el momento, no les han atendido desde la administración verde de Manuel Velasco.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *