Home Chiapas Inicia fase de entrevistas y valoraciones curriculares para integrar Órganos Desconcentrados del IEPC

Inicia fase de entrevistas y valoraciones curriculares para integrar Órganos Desconcentrados del IEPC

Inicia fase de entrevistas y valoraciones curriculares para integrar Órganos Desconcentrados del IEPC
0
0

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, inició la etapa de entrevistas presenciales y valoraciones curriculares para integrar los Consejos Distritales y Municipales, con la finalidad de obtener información de las y los aspirantes para el desempeño del cargo, así como su apego a los principios rectores de la función electoral, tomando en consideración aquellos criterios que garanticen la imparcialidad, independencia y profesionalismo de los aspirantes.

El Consejero Presidente Oswaldo Chacón Rojas, detalló que, de acuerdo a la calendarización, desde temprana hora las y los aspirantes se dieron cita a las sedes de Tuxtla Gutiérrez, Bochil, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Pichucalco y Yajalón. Cabe resaltar que en los próximos días se realizarán las entrevistas en las sedes de Mapastepec, Comitán de Domínguez, Motozintla, Ocosingo y Palenque.

Explicó que las entrevistas se realizarán del 15 al 22 de noviembre en horarios de 9 a 14 y de 16 a 21 horas, en once sedes, en donde participan las y los Consejeros Electorales, así como funcionarios de las diferentes direcciones y coordinaciones del IEPC.

“El propósito de las entrevistas y valoración curricular es constatar la idoneidad de las y los aspirantes para el desempeño del cargo, una vez concluida esta etapa, vendrá la fase de valoración para determinar quiénes son las y los ciudadanos más aptos para conformar y desempeñar las funciones en los Órganos Desconcentrados” dijo.

Mencionó que de los 2 mil 459 aspirantes que pasaron a la etapa de evaluación, serán 1, 323 ciudadanas y ciudadanos quienes integrarán los 24 Consejos Distritales y los 123 Consejos Municipales, durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

Los Consejos Distritales y Municipales Electorales, se integrarán por un Presidente, cuatro Consejeros Electorales Propietarios y tres Suplentes Comunes, con voz y voto, así como un Secretario Técnico sólo con voz.

Las etapas del proceso de selección iniciaron con la convocatoria pública; el registro de aspirantes y subsanación de omisiones; revisión de expedientes; evaluación de conocimientos y aptitudes y finalmente etapa de valoración curricular y entrevista presencial; para finalmente poder seleccionar a las y los mejores perfiles que integrarán los Órganos Desconcentrados.

Finalmente, hizo un llamado a las y los aspirantes a consultar la página oficial de este instituto electoral www.iepc-chiapas.org.mx, para ubicar la fecha, sede y horario que les corresponde.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *