Home Chiapas 28 de octubre, fecha de evaluación de conocimientos y aptitudes para integrar los Consejos Municipales y Distritales

28 de octubre, fecha de evaluación de conocimientos y aptitudes para integrar los Consejos Municipales y Distritales

28 de octubre, fecha de evaluación de conocimientos y aptitudes para integrar los Consejos Municipales y Distritales
0
0

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, informa a las y los aspirantes que resultaron procedentes en la verificación de expedientes, para integrar los Consejos Distritales y Municipales, que la evaluación de conocimientos y aptitudes, se aplicará el próximo sábado 28 de octubre del presente año.

La aplicación de la evaluación estará a cargo de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), quienes trabajan en el diseño, elaboración, aplicación y calificación de los instrumentos de evaluación de conocimientos y aptitudes, y eventualmente su revisión; para evaluar a los aspirantes del proceso de selección y designación de integrantes de los Órganos Desconcentrados, que funcionarán durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

Para el día de la evaluación se habilitarán cinco sedes, cada una, en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo y Pichucalco.

Las listas de aspirantes, así como la guía temática para la evaluación, se encuentran disponibles en la página oficial del IEPC en: www.iepc-chiapas.org.mx.

Bienvenidos al Sitio web del Instituto de Elecciones y …

www.iepc-chiapas.org.mx

Sitio Oficial del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas

Derivado de los dos periodos de registro, resultaron procedentes 3 mil 953 expedientes de los aspirantes que pasaran a la siguiente etapa, que es la evaluación.

Los aspirantes que obtengan los mejores promedios en la evaluación, continuarán en el proceso de la valoración curricular y entrevistas, para la respectiva designación e integrar los 24 Consejos Distritales y los 123 Consejos Municipales.

Como parte de la convocatoria, se elegirán Consejeras o Consejeros Presidentes, Consejeras y Consejeros Electorales, Secretarias y Secretarios Técnicos de los Consejos Distritales y Municipales Electorales, quienes serán los encargados de preparar, organizar y calificar las elecciones en cada uno de los municipios y distritos.

Hacemos un llamado a las y los interesados a estar atentos a los medios de comunicación, a la página oficial y a nuestras redes sociales, en dónde daremos a conocer la ubicación de las sedes y los horarios establecidos para la aplicación de dicha evaluación.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *