Home Columnas Índice… / Lo que no contesta Senador Priista…

Índice… / Lo que no contesta Senador Priista…

Índice… / Lo que no contesta Senador Priista…
0
0

Ruperto Portela Alvarado.

 

CUESTIONARIO  A ROBERTO ALBORES GLEASON.

Uno de los actores políticos de este tiempo es el Senador priísta por Chiapas, ROBERTO ALBORES GLEASON, y entre otros, aspirante a la candidatura, primero, y por consecuencia a la Gubernatura del Estado de Chiapas. Tomando en cuenta esa posición preponderante, le hago a través de este medio (el internet) la siguiente entrevista:

1.- Señor Senador ROBERTO ALBORES GLEASON, ¿Qué es lo que está pasando en el CDE del PRI-Chiapas, donde hay y no existe –a la vez– dirigencia estatal, cuando se supone que es Usted el Presidente y dirigente? ¿Por qué no se ha dado el relevo si ya cumplió Usted el período estatutario hace más de dos años?.

2.- ¿Es o no una ilegalidad su duplicidad de cargos como Presidente del CDE del PRI-Chiapas y Secretario de Gestión Social del CEN del PRI nacional?.

3.- ¿Está Usted en posición de contender por la Gubernatura de Chiapas en el 2018?. ¿Por qué y porqué partido o partidos políticos?.

4.- Llama la atención que, mientras otros personajes andan en abierto proselitismo político con miras a la gubernatura en el 2018, Usted prácticamente se ha desconectado de toda militancia y actividad política, desapareciendo del escenario chiapaneco. ¿Por qué?.

5.- ¿Ya tiene asegurada su candidatura al Gobierno del Estado de Chiapas o su ausencia de los escenarios políticos es una estrategia rara que nosotros los periodistas no conocemos?.

6.- ¿Le sugirieron desde el PRI, el Gobierno del Estado u otras instancias no moverse ni hacer actos de proselitismo político?

7.- ¿Tiene alguna estrategia para cumplir su objetivo de ser candidato y gobernador del Estado de Chiapas? ¿Me puede comentar?.

8.- ¿Qué me puede decir de sus presuntos contendientes que buscarán por el PRI la candidatura o los demás de otros partidos que ya andan haciendo campaña como LUIS ARMANDO MELGAR BRAVO, WILLY OCHOA, EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, ZOÉ ROBLEDO ABURTO, RUTILIO ESCANDÓN CADENAS, PACO ROJAS, JAIME VALLS ESPONDA e inclusive JOSÉ ANTONIO AGUILAR BODEGAS?.

9.- ¿Cree estar listo para gobernar Chiapas ante tantos problemas y focos rojos que se están observando durante esta administración de MANUEL VELASCO COELLO? ¿Por dónde empezaría y como una de las calamidades que afecta a México y Chiapas, implantaría una campaña de combate a la corrupción?

10.- ¿Me puede comentar algo que considere importante de su actividad política, de su futuro y la viabilidad de ser el candidato y gobernador del Estado de Chiapas, que en esta entrevista no le haya preguntado?.

Le agradezco de antemano la atención y respuestas que dé a este cuestionario que serán publicadas en mi columna ÍNDICE…

 

Hay que consignar que este cuestionario le fue enviado al Senador ROBERTO ALBORES GLEASON el 24 de febrero de este año y a más de tres meses, el representante popular de los chiapanecos en el Congreso de la Unión, no ha respondido, ni siquiera de manera negativa, a responder cada una de las preguntas. Quizá su actitud fue lo que lo llevó al fracaso de su asonada del 22 de abril en el estadio “Víctor Manuel Reyna” de Tuxtla Gutiérrez, llamado “Informe Legislativo Ciudadano” que lo convirtió en un fantasma, pues hoy no aparece por ninguna parte.

Quizá el ya famoso “Diablito” se dio cuenta de que sus posibilidades de suceder en el cargo a quien ha seguido la ruta política y también fue su suplente en la senaduría, MANUEL VELASCO COELLO, ya no son las mismas desde aquel sábado fatídico del 22 de abril. Bueno, las puertas de este espacio y los medios en que se publica la columna ÍNDICE… siguen abiertos a la comunicación con los actores políticos y en este caso el Senador ROBERTO ALBORES GLEASON…

LAS MENTIRAS DEL SECRETARIO DEL TRABAJO…

            Ya me lo habían dicho y no lo quería creer que FRANCISCO JAVIER ZORRILLA RABELO es un mitómano oficial y forma parte de un gobierno fraudulento donde todos mienten y hacen una política mediática que ya nadie les cree. El hoy Secretario de Trabajo en el Estado, no coincide entre lo que dice y hace, pues ya son muchas las denuncias en su contra por quedar mal con quienes se compromete a impulsar sus proyectos, con un solo pretexto: “no hay dinero”.

            Personalmente me entrevisté con ZORRILLA RABELO y me pintó un solidario panorama que inclusive tiene grabaciones para su difusión, pero que a la vuelta de los días se ha descubierto que poco o nada es cierto, como su misma imagen que hasta donde me han explicado, “no le alcanza” para ser candidato a un puesto de elección popular o siquiera a diputado local.

            Su delirio de grandeza le  hace creer que tiene el apoyo necesario para salir de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado como candidato, pero hasta ahora nadie sabe de algún padrino que lo impulse, más cuando su proceder en esa dependencia deja mucho que desear.

            Para eso, el “Centro de Investigación y Estudios Sociales”, CIESEM, le hace una reprimenda por su autoritarismo y sectarismo que no lo dejan muy bien parado ante los organismos académicos y científicos. A eso, el CIESEM le reclama de la siguiente manera:

            “La comunidad Científica del Centro de Investigación y Estudios Sociales, Económicos y de Mercados del Sector Privado, rechaza la conducta de discriminación y exclusión a nuestra participación en la 2ª Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal de Productividad, por parte del Secretario del Trabajo, Lic. FRANCISCO ZORRILLA RABELO, celebrado el día 25 de mayo de 2017 en Tuxtla Gutiérrez, con la presencia del Gobernador del Estado, MANUEL VELASCO COELLO y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, DR. JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑAS”.

            “Por tal motivo, evitar la participación de nuestro Centro de Investigación en este foro tan importante para democratizar la economía, a pesar de que hemos contribuido con investigación científica y desarrollo tecnológico en beneficio de Chiapas y de la Comisión Estatal de Productividad desde hace tres años de manera ininterrumpida en todas las sesiones. Acciones como la de hoy, donde con argumentos como que no existía lugar disponible a pesar de que si lo tuvieron para personas ajenas  a esta Comisión. Esto es un ejemplo de no ponderar el conocimiento y totalmente contrario a una política pública dirigida a la productividad”.

            Y así como esta se dan muchas quejas y denuncias en contra del Secretario del Trabajo en el Estado de Chiapas, FRANCISCO JAVIER ZORRILLA RABELO, tal como lo denunciaron las enfermeras del hospital “Rafael Pascacio Gamboa” que estuvieron en huelga de que el titular del Trabajo exigió y conminó que el activista y ex dirigente de la Sección 50 del Sindicato de Salubridad y Asistencia, VÍCTOR HUGO ZAVALETA RUIZ, se entrevistara con el Secretario de Salud FRANCISCO ORTEGA FARRERA para que se levantara el campamento y la protesta de huelga de hambre.

            Ahí lo ve el GÜERO VELASCO cómo resuelve este galimatías que han provocado sus colaboradores, de los que ha he mencionado más de una docena por asuntos de corrupción, inutilidad, deshonestidad e ineficiencia, en la que esta vez incluyo al Secretario del Trabajo, FRANCISCO JAVIER ZORRILLA RABELO, de quien la buena imagen que tenía, decayó estrepitosamente, por sus actos de mitomanía…

                                               COMENTARIOS AL MARGEN…

                                   EDUARDO RAMÍREZ ENTREGA VIVIENDAS…

            Se los dije, EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, Presidente de la LXVI Legislatura del Estado de Chiapas, aparece en todas partes; es omnipresente y aparece en todo acto importante como la entrega de viviendas en diversas comunidades del municipio de Las Rosas, acompañado de la alcaldesa, BLANCA AROLI y el diputado local por ese distrito, MAURICIO CORDERO.

            No es un asunto menor porque, según se informó, RAMÍREZ AGUILAR y la Presidenta Municipal BLANCA AROLI, llevaron a cabo las gestiones para dotar de vivienda a los habitantes de estas comunidades que a decir del también dirigente del Partido Vede Ecologista en Chiapas, “Hoy pues vemos culminado el esfuerzo de nuestra presidenta, que en todo momento estuvo al pendiente para que estas gestiones rindieran fruto. Las necesidades –dijo- no respetan militancia partidista, ni religión, por ello pusimos todo nuestro empeño en tocar las puertas ante las instancias de Gobierno, para poder cumplir este compromiso con las familias pinoltecas”.

            Y con el poder que le caracteriza en estos momentos de la política chiapaneca, OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR también se refirió a la importancia que representa para los pinoltecos la terminación de la clínica,  comprometiéndose a hacer la gestión correspondiente para que este mismo año, quede terminada. Que así sea…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *