Home Chiapas Inauguran XVI Festival Cervantino y Barroco 2018

Inauguran XVI Festival Cervantino y Barroco 2018

Inauguran XVI Festival Cervantino y Barroco 2018
0
0

·         Flor Amargo fue la artista estelar invitada junto a la Orquesta de Música Popular “Paco Sánchez”.

·         En San Cristóbal de Las Casas participan, solicitan y viven cultura: Pagaza González.

Con un lleno total de asistentes en el Parque de los Héroes del Museo de San Cristóbal (MUSAC), fue inaugurado el XVI Festival Internacional de las Culturas y las Artes Cervantino Barroco 2018.

El corte de listón inaugural fue presidido por la Presidenta Constitucional de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, y por la Coordinadora de Enseñanza y Fomento Artístico del CONECULTA Chiapas, Mar Arena Pagaza González; en representación del Director General de esta dependencia estatal, Juan Carlos Cal y Mayor Franco.

Pagaza González agradeció el apoyo del Ayuntamiento de San Cristóbal para realizar este festival, en especial a sus habitantes que participan, solicitan y viven cultura.

“Agradecemos a la Presidenta de San Cristóbal por todo el apoyo para coadyuvanza de este festival internacional que ya se ha hecho leyenda en este lugar, porque sin ustedes que participan, solicitan y viven cultura no pudiéramos hacer la parte que nos corresponde”, manifestó.

Toledo Villalobos agradeció a CONECULTA por la “reproducción importantísima de este festival que ha marcado y seguirá marcando huella”.

Luego de la inauguración, la Orquesta de Música Popular “Paco Sánchez”, integrada por 16 jóvenes músicos egresados de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), interpretó diversas melodías conocidas de distintos géneros, entre pop, rock, funk, dance, cubano, samba, latin jazz, salsa, cumbia, entre otros.

Después de su participación, acompañaron a la artista especial invitada Flor Amargo, cantautora mexicana, pianista, actriz, multi-instrumentista y creadora del género Katartic Pop, el cual busca por medio de la catarsis escénica musical conectarse con el espectador con cada una de las emociones, cuyo desenvolvimiento pasa de lo lúdico a lo dramático, de la tristeza a la alegría, del desamor a la libertad.

Cabe mencionar que al evento inaugural estuvieron presentes el Síndico Municipal Miguel Ángel de los Santos Cruz, el Regidor y presidente de la Comisión de Cultura, Recreación y Deporte, David Hernández Girón, el director de Cultura y Recreación Municipal, César Alexis Díaz,  al Director del MUSAC, Yksmark Kramsky Espinosa, la directora de Teatros de San Cristóbal, María de Lourdes Sánchez, entre otros miembros del Ayuntamiento.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *