Home Chiapas Gran impulso al deporte en UNICACH

Gran impulso al deporte en UNICACH

Gran impulso al deporte en UNICACH
0
0

• Rector Rodolfo Calvo Fonseca reiteró compromiso con el deporte universitario
• Apneistas obtuvieron cinco medallas en tres de las pruebas de la competencia clasificatoria

Con buenos resultados retornó el equipo apnea de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), luego de participar en cinco pruebas en el Campeonato Nacional de Apnea Indoor, realizado en la Ciudad de México, el cual es clasificatorio para el Panamericano de la especialidad a realizarse en Santiago, Chile.

El rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca reiteró que para la gestión rectoral 2017-2021 que encabeza, el apoyo a la práctica deportiva es un elemento esencial para la generación de estilos de vida saludables y desarrollo integral del estudiantado.

En el Campeonato Nacional de Apnea Indoor participaron equipos del Estado de México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Asociación Metropolitana, Nuevo León, Pastinaca, entre otros.

Por la UNICACH asistieron Luis Daniel Torres Hidalgo (Lenguas con Enfoque Turístico), Luis Enrique Saldaña Gómez (Cirujano Dentista) y Ana Lucía Argüello Maza (Psicología), quienes obtuvieron medalla de plata, bronce y octavo lugar respectivamente, en la especialidad de apnea dinámica con bialetas.

Mientras que Karina Barrera Rodríguez (egresada de Biología) consiguió la medalla de oro en apnea dinámica con bialetas, plata en apnea dinámica con monoaleta y bronce en apnea estática. En tanto que Daniel Ives Silva León, quien está por ingresar a la UNICACH ganó el séptimo lugar en especialidad en apnea dinámica con bialetas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *