Home Capital Festejemos a nuestra capital Tuxtla Gutiérrez: Penagos

Festejemos a nuestra capital Tuxtla Gutiérrez: Penagos

Festejemos a nuestra capital Tuxtla Gutiérrez: Penagos
0
0

En el marco del acto cívico de  Honores a la Bandera que realiza el Congreso del Estado, el diputado Carlos Arturo Penagos Vargas, presidente de la Junta de  Coordinación Política, sostuvo que es momento de sentirnos orgullosos de nuestras raíces y tradiciones,  y festejar los 125 años de Tuxtla Gutiérrez como ciudad capital.

Es momento de  disfrutar nuestra cultura y recobrar el orgullo por nuestra historia, señaló el  diputado Penagos Vargas quien rememoró  que fue el 11 de Agosto de 1892 cuando el entonces gobernador Emilio Rabasa decidió trasladar en definitiva, los tres poderes republicanos a esta ciudad capital, ahora metropolitana.

Para tal fin, invitó al público en general para  asistir a la exposición fotográfica que se exhibirá en  el vestíbulo del  Congreso del Estado el miércoles 09 de agosto, donde a través de las imágenes se recreará la historia y presente de la antigua Coyatocmó en estos 125 años de ser la ciudad capital del estado de Chiapas.

Durante su participación en el acto cívico, el presidente de la JUCOPO  felicitó y reconoció el talento de los trabajadores  del Congreso del Estado que integran el Ballet Folclórico, quienes realizaron  su primera participación  en este lunes de Honores a la Bandera.

Por su parte, correspondió a la diputada por el Partido de Acción Nacional (PAN) Fabiola Ricci Diestel dar lectura a las efemérides del mes donde destacó que un día como hoy (07 de Agosto) muere en Tel Aviv en 1974. La autora de Balún Canán, la chiapaneca más célebre de las letras. Rosario Castellanos.

Asimismo, la legisladora  destacó que  el 08 de Agosto nace en San Miguel Anenecuilco, Morelos, Emiliano Zapata, líder revolucionario y reformador agrarista, autor del Plan de Ayala. Mientras que el 11 de Agosto de 1859 se decreta la Ley de Reforma, que determina los días festivos laicos y prohíbe la asistencia oficial a los actos de la Iglesia y el 12 de Agosto de 1854, se declaran triunfadores en el concurso del Himno Nacional a Francisco González Bocanegra y Jaime Nunó Roca.

Así también,  cabe destacar la participación de la banda guerra  de la  VII Región Militar  como la encargada de realizar los honores a nuestro lábaro patrio  y entonar junto a  las y los trabajadores, el Himno Mexicano y el Himno a Chiapas,  con lo que dio por concluido el evento cívico que busca promover la participación ciudadana.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *