Home Chiapas Es UNACH sede del V Congreso Internacional y II Congreso Nacional de Investigación en Derecho Educativo

Es UNACH sede del V Congreso Internacional y II Congreso Nacional de Investigación en Derecho Educativo

Es UNACH sede del V Congreso Internacional y II Congreso Nacional de Investigación en Derecho Educativo
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de intercambiar experiencias académicas y de investigación, además de fortalecer vínculos de colaboración entre diversos países interesados en desarrollar el derecho educativo en el mundo, se llevan a cabo el V Congreso Internacional y II Congreso Nacional de Investigación en Derecho Educativo en el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”, de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Estos magnos eventos son organizados por la Red Internacional de Investigación en Derecho Educativo A.C., unidad multidisciplinaria establecida en la Facultad de Humanidades, Campus VI de la UNACH, dirigida actualmente por Andrés Otilio Gómez Téllez.

Al participar de sendos encuentros que incluyen conferencias, talleres, exposiciones y grupos de debate enfocados en el derecho a la educación, el secretario Académico de la UNACH, Roberto Sosa Rincón, en representación del Rector, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, reconoció el esfuerzo de académicos y estudiantes de diferentes países, para asistir a estas actividades.

Acompañado del director de la Facultad de Humanidades, Gonzalo Esteban Girón Aguiar, subrayó que  la UNACH mantiene firme su interés, de auspiciar encuentros con especialistas e investigadores, quienes vienen a compartirnos ideas y propuestas, que sin duda nos proporcionarán nuevos luces para cumplir de mejor manera las tareas académicas y de conocimiento.

Al evento asistió Fernando González Alonso, investigador y pionero del Derecho Educativo de la Universidad Pontificia de Salamanca, España, quien fue homenajeado por las representantes de la Máxima Casa de Estudios del estado, por sus aportes a la academia.

Asimismo, participan investigadores de España, Cuba, Ecuador, Colombia, Pakistán, Perú, Brasil y México, quienes intercambiarán experiencias académicas en el ámbito de los derechos humanos y educación, derecho educativo y políticas públicas y formación ciudadana.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *