Home Chiapas Del 25 al 27 de octubre será UNACH sede del XIII Congreso Internacional AMECYD 2017

Del 25 al 27 de octubre será UNACH sede del XIII Congreso Internacional AMECYD 2017

Del 25 al 27 de octubre será UNACH sede del XIII Congreso Internacional AMECYD 2017
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Investigadores, docentes, tecnólogos y empresarios de Argentina, Paraguay, Chile, España y México, estarán presentes en el XIII Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia (AMECYD) 2017, que tendrá como sede la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), los días 25, 26 y 27 de octubre.

La coordinadora General de Universidad Virtual de la UNACH, Leticia del Carmen Flores Alfaro dio a conocer que la temática que se abordarán en este encuentro es “Innovación Educativa y Desarrollo Sostenible en las prácticas y estrategias de educación continua y a distancia”, con el objetivo de compartir y debatir experiencias en la materia.

Resaltó que en este Congreso se presentarán conferencias magistrales, talleres, paneles de debate y foros de divulgación, con expertos de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay; Escuela Europea de Negocios, España; la Universidad Nacional de la Plata, Argentina y del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES), México; entre otros.

Asimismo, dijo que también los interesados pueden participar con ponencias bajo cuatro ejes temáticos: Desafíos del desarrollo sostenible en la educación continua y a distancia; Prácticas de innovación educativa en la educación continua y a distancia; La educación continua y a distancia como medio de formación de competencias para migrantes, empleabilidad y el emprendimiento e Indicadores de la educación continua y a distancia para una mejor calidad de vida.

La funcionaria universitaria indicó que se encuentra abierto el sistema de registro y recepción de las ponencias hasta el 8 de septiembre, las cuales deberán hacerse en dos archivos, uno que contenga la portada con nombre del autor o autores, título de la ponencia y la universidad a la que pertenece, mientras que el segundo archivo deberá contener el texto completo de la ponencia, omitiendo datos generales.

Añadió que en caso de ser aceptada la ponencia registrada, dictamen que se dará a conocer a más tardar el 29 de septiembre, deberán ser presentadas en el Congreso Internacional en un tiempo máximo de 15 minutos estando el o los autores debidamente inscritos en este evento.

Puntualizó que deben ser máximo dos autores por ponencia general, los trabajos deben ser inéditos, se aceptarán ponencias presentadas en otros eventos mientras no hayan sido publicadas, cada autor podrá presentar un máximo de dos ponencias y que se otorgarán constancias, como ponentes y participantes del evento, a quienes cumplan con lo estipulado en la convocatoria.

Finalmente, Flores Alfaro que los interesados pueden obtener más información las páginas institucionales www.unach.mx y www.uv.unach.mx, o bien comunicándose al teléfono 01 (961) 6178000, extensión 1355, o a través del correo electrónico amecyd@unach.mx.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *