Home Columnas Epistolario / ¡Qué nos pasa!

Epistolario / ¡Qué nos pasa!

Epistolario / ¡Qué nos pasa!
0
0
Por Armando Rojas Arévalo
PAOLA: En México la ley se hizo para los “jodidos” y la justicia para los amigos, decía ALVARO OBREGÓN. El –o la- que tiene “palancas” (amigos poderosos, compadres, protectores, etcétera) no alcanza a pisar la celda porque sale inmediatamente. Por ejemplo, una señora de nombre MATILDE ESPINOSA TOLEDO, mejor conocida por los rumbos del Soconusco con el mote de “La Loba” y para mayores señas presidenta municipal de Suchiate gracias al PVEM y a su amigo MANUEL VELASCO COELLO (ver foto), el viernes pasado fue detenida presuntamente por extender actas de nacimiento a guatemaltecos, pero horas después la liberaron. Ahora dice que violaron sus derechos humanos y sus garantías constitucionales porque no le respetaron su fuero constitucional.
Elementos de la Agencia de Investigaciones Criminales de la Procuraduría General de la República (PGR) la “apañaron” acusada de delitos que no son graves, pero más tardó el operativo de detención en su casa que salir de la cárcel. Se le acusa de facilitar a centroamericanos los trámites para obtener actas de nacimiento sin el proceso debido (¿no es grave hacer mexicanos a extranjeros de manera ilícita?), y posteriormente ingresarlos al padrón del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) con el fin de obtener el voto de ellos en las elecciones del 2015. La PGR actuó de acuerdo a la investigación consignada en la Averiguación Previa AP974/FEPADE/2015, en la que también se involucra a su esposo que fungía entonces como titular del Registro Civil en el lugar.
“La Loba”, lideresa del PVEM en Suchiate, amenaza con demandar a la PGR o a quien haya ordenado su detención desde la ciudad de México, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para, como se dice de manera corriente, “voltearles el chirrión por el palito”. Tan amiga es del gobernador VELASCO COELLO, que no sólo se acuesta públicamente sobre las flacas piernas blancas del mandatario, sino que alardea protección mutua.
A PROPÓSITO DE ESTE GOBERNADOR, en la evaluación realizada en marzo de este año por el SDPnoticias. com , MANUEL VELASCO COELLO obtuvo el 6.9, siendo el más bajo de todos. La muestra se hizo entre 11 mil 536 mexicanos con acceso a Facebook, con una calificación que fue del 0 al 100.
 
Bueno, o mejor dicho nooo bueno, ESTEBAN ARCE, el conductor de un noticiero botana de Foro TV (canal 4 de Televisa), recibió el Premio del Certamen Nacional de Periodismo por el Club de Periodistas, parcela del matrimonio de CELESTE SÁENZ y MAURIS SALOUM.
ISABEL MIRANDA DE WALLACE, presidenta de la Asociación Civil Alto al Secuestro,  entregó en enero pasado una placa metálica al ex fiscal de Nayarit, EDGAR VEYTIA en reconocimiento “por su compromiso con la justicia, la seguridad pública y haber logrado bajar el índice de delitos en el estado, en beneficio de la familia y de la sociedad de Nayarit”. VEYTIA está detenido ahora en los Estados Unidos por estar vinculado a organizaciones criminales. DOÑA ISABEL desmintió, pero hay fotos y videos del evento.
CATEAN CASAS DE CÉSAR DUARTE, ex gobernador de Chihuahua. ¿Y?
EL BILLETE DE 30 PESOS con la efigie de la señora ANGÉLICA RIVERA, puro choro. No caigan en el garlito.
LO QUE NO ES BROMA, es que JAVIER CORRAL usó para trasladarse a Puerto Vallarta en el pasado puente, para descansar y jugar golf, una avioneta Cessna propiedad de los hermanos ALEJANDRO y GUSTAVO BOY SÁNCHEZ, dueños de empresas proveedoras del gobierno de CÉSAR DUARTE. Dice que pagó 42 mil pesos por el alquiler, pero no lo ha comprobado.
MIENTRAS GRACO RAMÍREZ festeja los ”logros” de su visita a China, en Morelos, el estado que dice gobernar, revive la violencia. Al menos 10 personas fueron ejecutadas esta semana en Morelos, y en 5 casos los cuerpos de las víctimas fueron hallados decapitados o desmembrados. En el último, una cabeza fue encontrada la noche del jueves cerca de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en Cuernavaca. Horas antes había sido hallado un cuerpo desmembrado en calles del Centro de la ciudad junto con un narcomensaje.
EN TANTO, el senador LUIS MIGUEL BARBOSA renunciará el lunes al PRD luego de 23 años de militancia. Por supuesto, lo van a seguir otros para continuar la desbanda en ese partido. BARBOSA dice que como senador perredista no podía asistir a la campaña de DELFINA, candidata de MORENA a gobernadora del Estado de México, pero ahora sí.
AHORA EN MICHOACÁN descubren fosas clandestinas con restos humanos. ¡Todo México es una fosa!
CIERRA EL PERIÓDICO “El NORTE DE CIUDAD JUÁREZ”, donde trabajaba MIROSLAVA BREACH, quien fue asesinada la semana pasada por decir lo que sabía. El medio cierra definitivamente ante los peligros y la inseguridad en esa zona del país.
SERENIDAD Y JUICIO
·        El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) aprobó en sesión extraordinaria las listas de los candidatos a diputados de representación proporcional de los diferentes partidos políticos que participan en el proceso electoral del 4 de junio. Una de ellas fue la del Partido Joven, donde aparece HUMBERTO MOREIRA VALDÉS.  
·        Un libramiento que está próximo a inaugurarse en Hermosillo, llevará el nombre del prócer sonorense MANLIO FABIO BELTRONES.
·        ARMANDO RIOS PITER, senador ex perredista, no tiene llene. Le tira a lo grande. Va como candidato independiente por la Presidencia de la República. Otros independientes: El Bronco, JORGE CASTAÑEDA, PEDRO FERRIZ DE CON y los que vengan.
·        MASACRE la noche del sábado en un bar de Can Cun. Cuatro muertos. El cártel Jalisco Nueva Generación reclama el territorio.
 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *