Home Columnas El dragón herido / Índice

El dragón herido / Índice

El dragón herido / Índice
0
0

+ ¡Gasolinazo!, en puerta…

+ Las cosas, de mal en peor…

+ Preparan el “Golpe Traidor”…

+ Presidente de su Oposición… 

                        Ruperto Portela Alvarado. 

                        CUANDO LA 4T TE ALCANCE…

        Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Lunes 04 de Abril de 2022.- Como aquella canción de JAVIER SOLÍS: “Lloraras, llorarás mi partida; aunque nunca comprendiste mi pesar…”, le dirán al Prejimiente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR sus chairos amados, sus feligreses y correligionarios que hoy le aplauden cada ocurrencia, capricho y yerros con “lealtad a ciegas”

         Y no es por desearle mal a nadie y mucho menos al “Prejimiente que miente, roba y traiciona”, porque si a él le va mal, nos va mal a México y a todos los mexicanos. Por eso le digo: “Señor Presidente, yo y muchos, no queremos que se vaya, sino que se ponga a trabajar y a gobernar como lo mandata la Constitución y sus 30 millones de seguidores que le brindaron el voto en las elecciones del 2018”.

         Es cierto, no estamos con Usted porque lo suyo son los chistes, las ocurrencias, sus caprichos, imposiciones y errores que van de escándalo en escándalo y de yerros en yerros. Eso nos ha llevado a una catástrofe económica, política y social con 10 millones de pobres más en lo que va de su sexenio (40 meses); 117 mil asesinatos dolososvarios centenares de feminicidios; alrededor de 54 periodistas asesinados y cerca de 500 mil muertos por el mal manejo de las estrategias contra la pandemia del Covid-19. Sí Señor Presidente; Usted está reprobado en la materia de gobernanza y la “cosas pública”, porque no se preparó para gobernar este país, sino para hacer campañas políticas y pelearse con todo mundo a raíz de su acrecentada egolatría. 

         Su fuerte es la venganza y por eso divide a los mexicanos y siembra el odio entre unos y otros, porque ya lo dijo: “están conmigo o contra mí” y eso no es gobernar para todos ni estar preparado para enfrentar los múltiples retos que tiene este país. Sus ocurrencias ponen en peligro la estabilidad y vida de los mexicanos por aquello de combatir la delincuencia organizada con “abrazos; no balazos”. Por eso vamos de mal en peor y de picada como en tobogán. 

Le aseguro que no ha cumplido una sola de sus promesas de campaña como el combate a la corrupción, la austeridad franciscana; la transparencia de sus acciones y administración de los recursos públicos. “Y así quiere una ratificación de mandato” que solo sus correligionarios, feligreses, seguidores, chairos y defensores oficiosos, “exigen que siga su mandato”; cosa que es incongruente tan solo el pensarlo, porque con la farsa de Revocación de Mandato, no va a suceder nada ni se va a ir de su “Palacio Imperial”

Lo que sí puedo asegurar es que “EL DRAGÓN ESTÁ HERIDO” y le supura pus por las heridas. Por eso su irascible actitud y conducta que lo mantiene inestable y en pleito permanente con todo y todos los “molinos de viento” que considera sus enemigos. Lo veo cansado, falto de interés por impulsar el desarrollo social, político y económico de México. Por el contrario, se dedica a destruir las instituciones y hasta lo que más ha funcionado en la historia del México postrevolucionario y priísta, solo por envidia y venganza.

En su desesperación por ir a gozar los miles de millones de pesos que está acumulando junto con su “familia, familiares, hermanos e hijos incómodos”, no ve la hora de que esto termine. Pero le faltan más de dos años para que finalice el calvario en el que tiene metido a los mexicanos que también esperamos que acabe pronto este martirio. Yo sé que les va a hacer falta Vitacilina, pero hay tiempo para que se provean de un buen tarro y se curen las raspaduras que le dejará la 4T.

Entiendo también que las cosas van de mal en peor y que después de la consulta de Revocación de Mandato del próximo domingo 10 de abril o a más tardar, concluidas las elecciones de gobernadores en seis Estados el 5 de junio, vendrá sin misericordia el “GOLPE TRAIDOR” y el improrrogable ¡GASOLINAZO!, que ya tienen preparado desde Palacio Nacional.  

Cierto es, que el ¡GASOLINAZO! sobrevendrá en fechas próximas a nivel nacional, aun cuando LÓPEZ OBRADOR prometió que no habría durante su gobierno. Pero, ya empezó en los estados del norte del país. La gasolina subió en Sonora, Chihuahua, Baja California (Sur y Norte), Sinaloa y Tamaulipas, en más de 5 pesos por litro

Con este aumento en el precio de las gasolinas y el gas doméstico, el “Rey Olmeca” acumula una mentira más a su acervo de 60 mil vertidas en lo que va de su fracasado e incongruente gobierno de fallida “cuarta transformación”. Las luces al final de túnel de esta administración morena de 4T, se ve muy lejos debido a la pesada loza que no hace cargar un líder que prometió mucho, ha cumplido nada y destruido demasiado por sus sentimientos de envidia, venganza, caprichos, errores e ignorancia en materia de gobernanza y administración de la “cosa pública”.

El tiempo nos dará la razón, porque hasta los 40 meses de gobierno de la 4T y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, la calificación es cero aunque su autoestima y aprobación a su persona, ande entre los 54 y 60 por ciento. “Pero con alto porcentaje de popularidad, no se gobierna ni se es buen Presidente”, como nos lo quiere hacer creer el mismo “Mil Chistes” que se dice el segundo mejor en el mundo…  

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

NO SE PUEDE GOBERNAR CON IGNORANCIA…

COMENTA Y COMPARTE MI COLUMNA ÍNDICE…

tags:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *