Home Columnas El cártel de Amadeo Espinosa / Índice

El cártel de Amadeo Espinosa / Índice

El cártel de Amadeo Espinosa / Índice
0
0

+ Un grupo compacto de “sólo ellos”…

+ Favores y sumisión a Pablo Salazar…

+ Saqueo a las arcas estatales y federales…

+ CENDIs, fuente de financiamiento del PT…

                        Ruperto Portela Alvarado. 

                        LA FRANQUICIA DEL PT…

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Lunes 30 de Enero de 2023.- En México, es un secreto a voces, es donde de la forma más cínica y descarada se usa a los partidos políticos como   franquicias empresariales, personales, de familias o  secuaces integrados en grupos de poder, como ha sucedido desde sus fundaciones con, el Partido Verde Ecologista en manos del “Tucán” JORGE GONZÁLEZ TORRES y “El Niño Muerde”, JORGE EMILIO GONZÁLEZ MARTÍNEZ, padre e hijo, y ahora en manos del nefasto ex Gobernador de Chiapas, MANUEL VELASCO COELLO con el presunto financiamiento del “torturador” JORGE LUIS LLAVEN ABARCA.

         Es el caso también del fraudulento dueño de la franquicia y enriquecido dirigente nacional del Partido del Trabajo ALBERTO ANAYA GUTIÉRREZ, quien ha vivido del usufructo de las siglas PT desde su fundación en 1990, con las que ha sido dos veces Senador de la República y tres veces Diputado Federal. En esa inercia perpetua de dirigir a ese partido parásito, deambula el “progesor”, FRANCISCO AMADEO ESPINOSA RAMOS con su séquito de secuaces y sumisos cómplices. 

         FRANCISCO AMADEO ESPINOSA RAMOS tiene más de 45 años de succionar la teta federal y estatal, desde que inició su carrera en la política educativa en 1975 cuando fue Secretario de Trabajo y Conflictos del Comité Ejecutivo de la Sección VII del SNTE, a la que luego accedió en 1994 como Secretario General. Desde entonces, no da un golpe como maestro de secundaria, pero seguramente sí cobra “como aquella peligrosa serpiente”

         La historia de AMADEO ESPINOSA es la misma como muchos otros entes que se han dedicado a la política con cargo al erario público federal y estatal desde cuando fue Diputado Local Plurinominal en la LXI Legislatura de Chiapas (2001-2003), siendo testaferro del entonces Gobernador PABLO ABNER SALAZAR MENDIGUCHÍA; así como tres veces diputado federal: 2003-2006 (LIX Legislatura); 2009-2012 (LXI Legislatura) y actualmente, 2021-2024 (LXV Legislatura), además de una vez Senador Suplente. Todas con las siglas del Partido del Trabajo, PT.

         Ahora, ¿con qué calidad moral, pero sí con mucha desfachatez y descaro AMADEDO vine a presentar un informe legislativo de acciones ficticias de las que nunca tuvimos conocimiento que las haya realizado?. Me parece una osadía, falta de congruencia y sí un cinismo total que venga a gastar dinero “presuntamente fácilmente obtenido” en pago de acarreo y asistencia de gentes, costoso alquiler del inmueble sede, logística, transporte y el convivio con la prensa y sus invitados especiales cuando 78% de los chiapanecos viven en la precariedad, pobreza y muchos muriéndose de hambre. 

         AMADEO ESPINOSA RAMOS, “El Amadedo”, diría PEPE FIGUEROA, se encumbró en 1994 cuando fue dirigente en Chiapas de la Sección VII del SNTE a la sombra y poder omnímodo de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES (como muchos otros) y desde entonces no ha vuelto a un aula y supongo, sigue cobrando su plaza federalizada que tendría que cumplir en la Escuela Secundaria Federal “Joaquín Miguel Gutiérrez” de Tuxtla, donde aseguran fue un pésimo maestro. 

         Repito, en 2001-2003 fue Diputado Local, sirviendo de tapete y tapadera del Gobernador PABLO SALAZAR, quien lo hizo Presidente de aquella nueva figura llamada “Comisión de Régimen Interno” de la LXI Legislatura que aprobó aquella “Ley Mordaza” y solapó la intervención de “Su Majestad de Soloyó” al Congreso del Estado; invasión al Poder Judicial inclusive con la fuerza policiaca; a la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y su Rector CUAUHTÉMOC LÓPEZ SÁNCHEZ a través de un movimiento académico-estudiantil promovido, planeado y dirigido desde la oficina principal de Palacio de Gobierno. 

         AMADEO ESPINOSA RAMOS es el representante genuino del cacicazgo en los partidos como empresas políticas, el uso y abuso de los recursos públicos el Estado, la Federación y la Educación. Es notoria la cofradía de su grupo compacto de secuaces, cómplices y sumisos subordinados, desde hace más de 25 años, donde solo ellos son los que mandan y acceden a los cargos públicos, de administración, la dirigencia del PT, manejo de los presupuestos como sucede con el de los CENDIs que hicieron suyos ALBERTO ANAYA GUTIÉRREZ y su familia a nivel nacional y en Chiapas HÉCTOR HUGO ROBLERO GORDILLO con sus correspondientes familiares y el aval del mismo “Amadedo”

         La administración de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIs) han sido sujeto de auditorías por desviación de recursos puesto que, según la Secretaría de Hacienda Federal, en el período 2019-2022, recibieron más de 3 mil millones de pesos con un promedio de 800 millones de pesos anuales. A Chiapas, según las estimaciones, le han ministrado entre 18 y 22 millones de pesos por año que llega a presumir que ha sido la fuente de financiamiento del Partido del Trabajo (PT). 

Se presupone que ese dinero de los CENDIs es parte del enriquecimiento de los dirigentes del PT, como el coordinador del programa HÉCTOR HUGO ROBLERO GORDILLO y el mismo FRANCISCO AMADEO ESPINOSA RAMOS. En ese supuesto, se dijo que la asociación que maneja esos Centros de Desarrollo Infantil de Chiapas, recibió 20 millones de pesos de los que según la ASF pagó un millón 96 mil pesos a personal administrativo que no trabajaban para estos centros de desarrollo infantil.

         Ha quedado demostrado que el PT en Chiapas es una cofradía de secuaces, cómplices y amigos, pues en ella se conjuntan una jauría de personajes con intereses económicos y políticos  que han usufructuado las siglas desde hace más de 25 años, entre los que se cuentan: el mismo AMADEO ESPINOSA, ABUNDIO PEREGRINO GARCÍA, actual coordinador estatal del PT; SONIA CATALINA ÁLVAREZ, Presidente del Congreso del Estado; CARLOS MARIO ESTRADA URBINA, diputado local; HÉCTOR HUGO ROBLERO GORDILLO, el “favorito” del líder; MARIO HUMBERTO VÁZQUEZ LÓPEZ, diputado local. 

Pero hay que contar a otros y otras como MARGOT DE LOS SANTOS que opera en Tonalá y Arriaga; MARICRUZ ROBLERO GORDILLO –hermana de HÉCTOR HUGO– que fuera diputada federal en la pasada legislatura u otros que ya salieron del cuadro privilegiado como ARTURO VELASCO MARTÍNEZ que fuera diputado local y director general del ISSTECH. 

Estos son los “demócratas” del Partido del Trabajo que defienden las siglas Morena, las aberraciones del Prejimiente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y el proyecto fallido de la “cuarta transformación”. Con estos bueyes tenemos que arar, dicen en el ejido… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45. 

 SE ACABÓ EL MECATE… Y ES TODO… 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *