Home Chiapas Dispositivos electrónicos afectan calidad del sueño: IMSS Chiapas

Dispositivos electrónicos afectan calidad del sueño: IMSS Chiapas

Dispositivos electrónicos afectan calidad del sueño: IMSS Chiapas
0
0

· Ruido, temperatura, luz, dispositivos electrónicos y comodidad de la cama: condiciones ambientales que modifican el sueño 

· Disminución de concentración, baja de rendimiento académico, incremento de accidentes automovilísticos: consecuencias de no dormir bien 

La Oficina de Representación Chiapas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como todos los años, se une al Día Mundial del Sueño, a celebrarse el 19 de marzo, con el objetivo de concientizar sobre los trastornos del sueño y resaltar la importancia que tiene este problema en la sociedad. 

Tener un sueño sano es un tesoro y uno de los pilares de la salud, junto con una dieta equilibrada y ejercicio adecuado. Cuando el sueño es insuficiente, la salud declina, y es que la falta de sueño y la mala salud disminuyen la calidad de vida. 

Ricardo Ramos Martínez, titular de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, en Chiapas, dijo que los tres elementos de buena calidad del sueño son: la duración debe ser suficiente para estar descansado y alerta al día siguiente; los ciclos del sueño deben ser seguidos sin interrupción y debe ser lo suficiente para ser refrescante y restaurador. 

El coordinador explicó que las condiciones ambientales, tales como el ruido, la temperatura, luz, dispositivos electrónicos y la comodidad de la cama pueden modificar el sueño, jugando un papel importante en la capacidad adecuada para dormir y en la salud. 

Asimismo, Ricardo Ramos mencionó que el sueño sano facilita la preservación de la salud mental, dado que los trastornos del sueño son un factor de riesgo para trastornos mentales, como la depresión y ansiedad. 

Por su parte, dijo, la incapacidad para obtener la calidad del sueño conlleva a la falta de atención, disminución de concentración y rendimiento académico, incrementando el riesgo de accidentes automovilísticos. 

Finalmente, el especialista invita a la población derechohabiente del IMSS a acercarse a la Unidad Médica Familiar (UMF) de adscripción si tiene problemas frecuentes para conciliar el sueño. El médico familiar realizará una valoración clínica y le proporcionará el tratamiento adecuado para elevar su calidad de vida.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *