Home Chiapas Dirigente, “jinetea” dinero de sus agremiados

Dirigente, “jinetea” dinero de sus agremiados

Dirigente, “jinetea” dinero de sus agremiados
0
0
A. Marroquín
Trabajadores del sector salud en Chiapas, acusaron al dirigente de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), José Luis Díaz Selvas de jinetear fondos federales destinados para 8 mil beneficiarios.
Sindicalizados , denunciaron al líder de la Sección 50 y al encargado de la Secretaría de Salud de esconder el Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (Fonaes), cual tuvo que haber sido derogado a principios de agosto a 8 mil trabajadores.
“El encargado de la Secretaría de Salud en contubernio con el doctor Díaz Selvas se protege sus propios intereses y están dejando desamparada a muchas familias y trabajadores de la secretaría”, expusieron.
A lo anterior, mencionaron que los prestadores de servicios que han evidenciado el actuar de Díaz Selvas han sido amenazados por la dependencia y el mismo  SNTSA.
“A parte de que estamos siendo amenazados, tenemos muchas represalias por parte del mismo sindicato y de la Secretaría de Salud por denunciar todos los atropellos”, señalaron.
Respecto a las aportaciones asignadas, comentaron que la Secretaría de Hacienda ha cumplido con la entrega del fondo para la clase trabajadora, sin embargo ha sido la dependencia y el sindicato los que no han querido entregar el Fonaes y fondos de fin de año del 2017.
“A más tardar el 2 de agosto del Fonaes. Deben bonos de fin de año… Tenemos conocimiento que Hacienda del estado ya tiene ese dinero, ya está aquí en la Secretaría de Salud pero desafortunadamente ellos están acostumbrados a jinetear todo el dinero que es de los trabajadores, esa es la inconformidad de la base trabajadora”, puntualizaron.
En este sentido, lamentaron que las autoridades correspondientes coaccionen los bonos y programas, ya que el recurso que demandado está estipulado para el pago de escuelas y lo que implica el inicio a clases.
“Porque muchos contamos con este recurso para hacer pagos de universidades, de escuelas de nuestros hijos. Ellos definitivamente no están haciendo nada”, lamentaron.
| MuralChiapas Agencia Multimedios – www.muralchiapas.com

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *