Home Chiapas No hizo nada por la base trabajadora, pesan acusaciones de la ASF sobre él y pretende reelegirse por cuarta ocasión

No hizo nada por la base trabajadora, pesan acusaciones de la ASF sobre él y pretende reelegirse por cuarta ocasión

No hizo nada por la base trabajadora, pesan acusaciones de la ASF sobre él y pretende reelegirse por cuarta ocasión
0
0
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 30 de septiembre de 2018 (muralchiapas.com).- Aunque pesa una acusación de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) de recibir más de 70 millones de pesos para el sindicato, el eterno dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Secretaria de Salud (SNTSA), Jorge Luis Díaz Selvas pretende ir por su cuarta reelección, contando con el apoyo de la titular de la Secretaría, Guadalupe Leticia Montoya Liévano, para amenazar e intimidad a la base en su afán de ganar la contienda interna.
Días Selvas quien cuenta con un derroche de recursos para su campaña mediática, cuenta con el apoyo de la encargada de la Secretaría para moverse en todo el estado usando incluso la infraestructura de ésta y hasta el propio personal principalmente de los que se han beneficiado con el desvío de lo que son acusados el propio sustituto Gobernador del Estado, Manuel Velasco.
Es acusado de nunca pronunciarse por el desabasto de medicamentos en los hospitales de Chiapas, ni de apoyar a los trabajadores que se inconforman por la crítica situación por la que atraviesa el sistema de salud en la entidad, por el contrario, es omiso y apoya al saqueo de la propia entidad.
La propia base trabajadora le reclama no hacer nada y defender al patrón, como lo hizo cuando unas enfermeras se pusieron en huelga de hambre exigiéndole a Velasco Coello surtiera de medicamentos los hospitales del sistema de salud en Chiapas, por el contrario, permitió que a las enfermeras le giraran ordenes de aprehensión por exigir mejores condiciones salariales.
Hoy también le reclaman la construcción de un hotel del sindicato en Puerto Arista, Tonalá, una unidad deportiva, un autobús, el dinero que dio gobierno para fortalecer la caja de ahorro de los trabajadores de la salud, entre otros, que Días Selvas no ha sabido explicar porque cuenta con el apoyo e impunidad que le ha brindado Velasco Coello en estos 6 años de Gobierno.
Por ello la base trabajadora se manifiesta en contra de él y a favor de otra expresión la que encabeza “chusita” una enfermera que se puso en huelga de hambre para exigir medicamentos hace casi dos años, junto con otro grupo de enfermeras.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *