Home Chiapas Diputadas atienden demandas de la ciudadanía

Diputadas atienden demandas de la ciudadanía

0
0
  • Amplia participación de la ciudadanía en el foro: Políticas Públicas con Perspectiva de Género”.

Comitán de Domínguez, 30 de marzo de 2019.- Al dar continuidad a los foros: “Políticas Públicas con Perspectiva de Género”, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Haydeé Ocampo Olvera y la diputada Flor de María Guirao Aguilar, acudieron al municipio de Comitán, Chiapas, en donde escucharon las voces ciudadanas para llevarlas al Congreso del Estado.

En un ejercicio democrático, amplio y plural, ambas diputadas a través de “Tu diputad@ te escucha”, plantearon  que hoy el Poder Legislativo, está atento a las voces ciudadanas, para que expresen su sentir, sus inquietudes, se resalte las necesidades de todos.

Ocampo Olvera agradeció la presencia de los ciudadanos, al tiempo de citar: “estamos aquí para escuchar de viva voz la realidad que viven cada una y uno de ustedes con el ideal de hacer un trabajo  legislativo acorde a sus necesidades pero sobre todo para fortalecer la inclusión y ejecución de Políticas Públicas con Perspectiva de Género”.

Las legisladoras, ratificaron el objetivo de Institucionalizar una política con perspectiva de género en la Administración Pública, y construir mecanismos para contribuir a su adopción en las instituciones del Estado, garantizar situaciones en la cual mujeres y hombres accedan con las mismas posibilidades y oportunidades.

Asimismo, agradecieron el apoyo del Ayuntamiento como de la presidenta del DIF Municipal Estefanía Zambrano Monzón, donde se logró una amplia participación de la ciudadanía.

Los asistentes agradecieron la presencia de las diputadas al lograr este acercamiento con ellos como sociedad ya que ha sido la primera legislatura que se encuentra trabajado en este sentido, por lo que es motivante para los comitecos, esta oportunidad de diálogo.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *