Home Chiapas Diputadas encienden luces conmemorativas al Día Internacional de la Mujer

Diputadas encienden luces conmemorativas al Día Internacional de la Mujer

Diputadas encienden luces  conmemorativas al Día Internacional de la Mujer
0
0
  • La Sexagésima Séptima Legislatura refrenda su compromiso social en defensa de los derechos humanos, tolerancia, la no discriminación  y la no violencia.

 

Tuxtla Gutiérrez, 05 de marzo de 2019.- En vísperas del Día Internacional de la Mujer, el Congreso del Estado iluminó su fachada  con las luces conmemorativas a la ocasión manifestando así su apoyo  a la defensa de los derechos de la mujer y sumándose a la lucha por la equidad  e igualdad.

Al dar la bienvenida a los asistentes al acto conmemorativo que se realizó en el  vestíbulo del Recinto Legislativo, la diputada Janette Ovando Reazola presidenta de la Comisión de Igualdad y Género,  señaló que las luces también representan una muestra de la responsabilidad legislativa, con  el que la Sexagésima Séptima Legislatura refrenda su compromiso social en defensa de los derechos humanos, tolerancia, la no discriminación y la no violencia.

En su oportunidad,  Invitó a las dependencias gubernamentales, para que se inicie un proceso de transversalización, a fin de que el camino a favor de las mujeres sea cada vez más amplio y se consolide el propósito, por eso se tiene que iniciar encendiendo al congreso, al corazón de las diputadas, a las organizaciones sociales y a la sociedad civil.

Por su parte la diputada Adriana Bustamante Castellanos, indicó en su participación, que la igualdad entre los géneros, no solo es un derecho humano, también es la base necesaria para conseguir un mundo mejor, pacífico, próspero y sostenible, este es un paso más al trabajo de las mujeres.

La legisladora Dulce Rodríguez Ovando al hacer uso de la palabra, comentó que se está creando una alianza entre hombres y mujeres, dejando al margen la cultura de que las mujeres solo eran las encargadas de la familia, por eso –recalcó-  “la sociedad necesita de la unidad de género”.

Así mismo la diputada Flor de María Guirao, externó que la Sororidad es importante entre las mujeres, pero también el que los hombres se sumen a esta labor que empodera al sector femenino y hacen su parte para que el desarrollo, la economía y bienestar se logre en la sociedad misma, las mujeres juegan un papel importante en cada uno de los rubros que presentan.

Finalmente, la titular de la Secretaría de igualdad de Género del gobierno del estado, María Mandiola Totoricagueña, en representación del gobernador Rutilio Escandón, hizo mención que iluminar al Congreso es un acto propicio para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, anotó que este gobierno ha creado políticas públicas en beneficio de las mujeres.

Al acto acudió la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Gabriela Zepeda Soto, así como las diputadas Tania Guadalupe Martínez Forsland, Carolina Elizabeth Shole, Valeria Santiago Barrientos, Dulce Gallegos Mijangos, Dulce Rodríguez Ovando, María Elena Villatoro Culebro, Adriana Bustamante Castellanos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *