Home Chiapas DIF Tapachula mantiene consultas en Clínica del Trastorno del Espectro Autista

DIF Tapachula mantiene consultas en Clínica del Trastorno del Espectro Autista

DIF Tapachula mantiene consultas en Clínica del Trastorno del Espectro Autista
0
0
• En el camino hacia una nueva normalidad, 69 personas han sido atendidas a distancia para dar continuidad a terapias.
Tapachula, Chiapas.- La Clínica del Trastorno del Espectro Autista del Sistema DIF Municipal ha reactivado sus servicios que se están brindando a distancia, a fin de mantener la atención a las familias con niños o adolescentes que presentan alguno de los síntomas de este tipo de trastorno.
No obstante la pandemia y en el camino hacia una nueva normalidad, la clínica TEA ubicada en el DIF Municipal, ha atendido en los últimos días a 69 personas, a quienes vía celular se le ofrece orientación y, conforme a sus casos, se les envían programas específicos para que puedan continuar con las diversas terapias con sus hijos.
En ese sentido, la presidenta honoraria de DIF, Mayela Trejo Rubiera; la directora general del organismo, Nora Raquel Soto Soyo y la coordinadora del programa, Diba Orozco Dávila, establecieron el compromiso por atender a los niños y adolescentes que requieren atención especializada.
“El TEA o trastorno del espectro autista es una condición que se caracteriza por alteraciones con la comunicación e interacción social de niños y adolescentes, quienes presentan intereses fijos y conductas repetitivas”, se precisó.
Por ello, agregó, en la clínica se diseñan las terapias sea individual u ocupacional tanto para niños de 2 a 13 años, como adolescentes de 14 a 17 años, en donde se abordan los aspectos sensorial, motriz, independencia, habilidades cognitivas, lenguaje y comunicación y habilidades socio afectivas.
En ese sentido, reiteró la invitación a las personas a acercase a la clínica ubicada en la 6ª. Norte esquina 19 poniente, en la colonia centro, o comunicarse al celular 962 149 4349 donde se les brinda la orientación, asesoría y la información que requieran para mantener una adecuada atención a los síntomas del trastorno del espectro autista.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *