Home Capital Demandan destitución del fiscal por inacción en búsqueda de desaparecidos

Demandan destitución del fiscal por inacción en búsqueda de desaparecidos

Demandan destitución del fiscal por inacción en búsqueda de desaparecidos
0
0
  • Madres en Resistencia Chiapas protestan frente a la fiscalía en Tuxtla Gutiérrez exigiendo justicia por feminicidios y desapariciones en Chiapas.

Daniela Alfaro

Integrantes de la Colectiva Madres en Resistencia Chiapas se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado de Tuxtla Gutiérrez, demandando una búsqueda efectiva de personas desaparecidas en Chiapas y justicia para el caso de Jade Guadalupe Yuing Gómez, víctima de feminicidio.

Las Madres en Resistencia exigen una audiencia con el Fiscal General del Estado, Olaf Gómez Hernández, y la destitución de Jubilian Sarmiento Santos, responsable de la Fiscalía contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, por presunta negligencia en el caso de desaparición de Néctar Galdámez Chandomi.

“Aquí tiene más poder los delincuentes, que nosotras como madres, ¡ya basta! Exigimos al Fiscal Olaf que los meses que le queden haga algo bueno, que entregue a los desaparecidos y que Jade tenga justicia”, expresaron a los medios de comunicación.

La señora Teresa Chandomi Toledo, madre de Néctar Galdámez Chandomi, desaparecido desde octubre de 2022, ha exigido públicamente la dimisión de Jubilian Sarmiento. “Se comprometió con nosotros a hacer todo lo que estuviera en sus manos y hasta ahora él no ha cumplido su palabra; queremos que lo destituyan de su cargo porque está recibiendo un salario sin realizar ninguna labor”, protestó.

Chandomi señaló que el Fiscal Sarmiento no ha desempeñado adecuadamente sus funciones y ha justificado los retrasos en la búsqueda de personas desaparecidas, lo que ha provocado frustración y dolor en las familias afectadas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *