Home Chiapas Dan libertad a 37 presos por buen comportamiento

Dan libertad a 37 presos por buen comportamiento

Dan libertad a 37 presos por buen comportamiento
0
0
• El acto de preliberación humanitaria de 37 personas, remarcó la sentencia suspendida y procedimientos abreviados
• El gobernador Rutilio Escandón pidió a las y los liberados a aprovechar esta nueva oportunidad de disfrutar su libertad y servir positivamente a la sociedad
El día de hoy se realizó la ‘Liberación Humanitaria de Internos’, 37 personas que podrán reincorporarse a la sociedad debido a su buen comportamiento.
Mediante este acto humanitario, conforme a los principios de justicia y derechos humanos, 18 personas recibieron su libertad por sentencia suspendida y 19 por procedimientos abreviados. Desde el 2013 a la fecha, la Mesa de Reconciliación ha conseguido la libertad anticipada de 2 mil 144 personas.
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, acompañado del titular del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, se encabezó el acto de liberación anticipada de 37 personas y sostuvo que pese a los tiempos difíciles que se viven por la pandemia de COVID-19, en la entidad no se han dejado de promover estas acciones de justicia y respeto a los derechos humanos.
“Este acto obedece a los supremos intereses que señala la justicia, para que las personas aprovechen la nueva oportunidad que les da la vida, para que puedan salir a la calle con la frente levantada y sean útiles al pueblo de Chiapas, además de un ejemplo para las futuras generaciones de que se puede cambiar para bien. Lo más valioso después de la vida es la libertad”, apuntó al tiempo de recomendar a los beneficiados llevar una vida en paz, armonía y con respeto al prójimo, sin transgredir la ley o violentar la normas.
Estuvieron presentes: el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; la diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Dulce María Rodríguez Ovando; y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez.
Cabe destacar que el artículo 18 de nuestra Carta Magna, establece que “El sistema penitenciario se organizará sobre la base del respeto a los derechos humanos, del trabajo, la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte como medios para lograr la reinserción del sentenciado a la sociedad y procurar que no vuelva a delinquir, observando los beneficios que para él prevé la ley”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *