Home Chiapas Cumplen 116 Ayuntamientos con cuenta pública ante Congreso de Chiapas

Cumplen 116 Ayuntamientos con cuenta pública ante Congreso de Chiapas

Cumplen 116 Ayuntamientos con cuenta pública ante Congreso de Chiapas
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La diputada Paola Villamonte Pérez, presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, hizo uso de la máxima tribuna del Congreso Local para informar sobre la recepción de las Cuenta Pública del ejercicio 2021 de los ayuntamientos del estado.

Durante su participación mencionó que fueron 116 ayuntamientos los que cumplieron en tiempo y forma con la entrega de sus Cuentas Públicas ante el Poder Legislativo, tal y como lo establece la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas, así como la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, las cuales aclaró, ya fueron remitidas a la Auditoría Superior del Estado, para su debido trámite. “Acción que nos llena de satisfacción porque este año son más los ayuntamientos que cumplieron en tiempo y forma con este mandato, lo que contribuye a la cultura de la Transparencia y Rendición de Cuentas de los recursos públicos en Chiapas” expresó.

Dijo además que, la Constitución prevé la posibilidad de ampliar el plazo de presentación, cuando medie solicitud, la cual no deberá de exceder de 30 días naturales. Por lo que, fueron 8 los Ayuntamientos del Estado que hicieron uso de este derecho, por lo que, les hizo un llamado, para que cumplan conforme lo marca la Ley.

Durante su participación exhortó a las presidentas y presidentes municipales a trabajar de manera coordinada con su cabildo, dejar de lado los temas políticos e intereses personales y priorizar las necesidades de la población, quienes los eligieron y a quienes representan.

“Esta Legislatura estará muy pendiente del cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades que tienen los Ayuntamientos Municipales, se vigilará el uso y destino de los recursos, en estricto apego a la normatividad aplicable; con ello, se dará cuenta a la ciudadanía de las acciones que se realicen, los servicios públicos que se brinden y las obras que se ejecuten” acotó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *