Home Chiapas Lidera IMSS Chiapas avance de vacunación contra COVID-19 durante campaña intensiva

Lidera IMSS Chiapas avance de vacunación contra COVID-19 durante campaña intensiva

Lidera IMSS Chiapas avance de vacunación contra COVID-19 durante campaña intensiva
0
0

· A nivel nacional se aplicaron más de 2.25 millones de dosis a la población que necesitaba primeras dosis, completar su esquema o el refuerzo. 

Los esfuerzos del personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas por inmunizar contra la COVID-19 a la población rindieron frutos, y en la campaña intensiva de vacunación contra esta enfermedad, la Representación es la que mayor porcentaje de avance de meta logró a nivel nacional. 

Con un 149.5%, el IMSS en Chiapas se ubicó en primer lugar de avance por Representación del Instituto, resultado que ha sido gracias a la estrategia de acercar el biológico a la población, aplicando vacunas en Macrocentros, Unidades de Medicina Familiar (UMF), Hospitales Generales de Zona (HGZ), Hospitales Generales de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF), Unidades Médicas Rurales (UMR) y Hospitales Rurales. 

El IMSS en el estado además instaló puntos de vacunación itinerantes en aeropuertos, supermercados, plazas comerciales, plazas cívicas, parques, canchas, escuelas, oficinas gubernamentales, centros vacacionales, e incluso se visitó casa por casa en las comunidades que cuentan con menos de mil habitantes. 

Durante la campaña intensiva, el IMSS en Chiapas también vacunó contra la COVID-19 en triciclos, empresas y hasta en el Estadio “Víctor Manuel Reyna”, durante el juego de semifinal del equipo local de Segunda División, Cafetaleros de Chiapas. 

Respecto al avance de la meta de aplicación de la vacuna AstraZeneca, el doctor Roberto Sánchez Moscoso, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en Chiapas, agradeció el apoyo del director general, maestro Zoé Robledo, y del titular de la Representación, doctor Enrique Ureña, así como de todo el personal 

del Instituto en el estado, pues durante el mes de abril se “redoblaron los esfuerzos”, y “dieron todo de sí” para cumplir con el objetivo. 

También el titular de Prestaciones Médicas reconoció la responsabilidad y el apoyo de la población chiapaneca, en especial a las y los derechohabientes del IMSS que al ver un puesto de vacunación se acercaban para recibir el biológico. 

A nivel nacional, el personal de salud del IMSS aplicó más de 2.25 millones de dosis durante la campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, gracias a la diversificación de acciones con las que acercó la vacuna en vehículos, lanchas o a pie; la población que la necesitaba recibió la dosis correspondiente en unidades médicas, hospitales, zonas rurales, teatros, canchas, escuelas, universidades, kioscos, hoteles, aeropuertos, empresas, plazas comerciales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *