Home Chiapas Convoca IEPC a participar con candidaturas independientes en 10 municipios con elecciones extraordinarias

Convoca IEPC a participar con candidaturas independientes en 10 municipios con elecciones extraordinarias

Convoca IEPC a participar con candidaturas independientes en 10 municipios con elecciones extraordinarias
0
0
  • Quienes busquen postularse a una candidatura independiente, deben hacerlo del conocimiento del IEPC del 11 al 13 de octubre de este año.
  • El 25 de noviembre serán las elecciones extraordinarias para miembros de ayuntamiento en Bejucal de Ocampo, Catazajá, Chicoasén, El Porvenir, Solosuchiapa, San Andrés Duraznal, Rincón Chamula San Pedro, Montecristo de Guerrero, Santiago el Pinar y Tapilula.

 

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, convoca a la ciudadanía interesada en postularse bajo la figura de candidatura independiente, en los municipios de Bejucal de Ocampo, Catazajá, Chicoasén, El Porvenir, Solosuchiapa, San Andrés Duraznal, Rincón Chamula San Pedro, Montecristo de Guerrero, Santiago el Pinar y Tapilula, esto como parte del Proceso Electoral Local Extraordinario 2018, en donde se elegirán miembros de Ayuntamiento, el próximo 25 de noviembre.

 

Las y los ciudadanos interesados, deberán cumplir con los requisitos previstos en los Lineamientos de la materia, además, tendrán que reunir los requisitos de elegibilidad establecidos en los artículos 40 y 55 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas, así como los establecidos en el artículo 10 del Código de Elecciones y Participación Ciudadana.

 

Las chiapanecas y chiapanecos, residentes de alguno de los municipios citados, que pretendan postularse como candidata o candidato independiente, deberán hacerlo del conocimiento de este Instituto, del 11 al 13 de octubre de 2018, de 09:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, en la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas, ubicada en la 5 Avenida Norte Poniente No. 2414, Colonia Covadonga en Tuxtla Gutiérrez.

 

Cabe hacer mención, que las y los ciudadanos que obtengan la calidad de aspirantes podrán realizar actos tendentes a recabar el porcentaje de apoyo requerido por el Código de Elecciones, por medios distintos a la radio y la televisión, en el periodo comprendido del 22 al 26 de octubre de 2018.

 

A más tardar el 30 de octubre de 2018, el Consejo General del IEPC emitirá la declaratoria de aquellos ciudadanos que tengan derecho a solicitar su registro a candidatura independiente alguna, para la Jornada electoral extraordinaria 2018.

 

Las y los aspirantes, al momento de solicitar el registro, como candidata(o)s independientes, deberán garantizar la paridad de género de conformidad con lo previsto en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas; el Código de Elecciones y Participación Ciudadana; así como en los lineamientos en materia de paridad de género.

 

Para mayores informes sobre las bases de la convocatoria, puede consultarse el micrositio de Candidaturas Independientes: https://www.iepc-chiapas.org.mx/candidaturas-independientes-extraordinarias-2018, donde se encuentran disponibles las ligas públicas, del Acuerdo IEPC/CG-A/199/2018, la Convocatoria para candidaturas independientes Proceso Electoral Local Extraordinario 2018 y el Sistema Nacional de Registro de Precandidatos y Candidatos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *