Home Chiapas Congreso del Estado convoca a elecciones extraordinarias en diversos municipios

Congreso del Estado convoca a elecciones extraordinarias en diversos municipios

Congreso del Estado convoca a elecciones extraordinarias en diversos municipios
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 30 de Septiembre de 2018.- En cumplimiento a las sentencias emitidas por los tribunales electorales derivadas de la pasada jornada electoral del primero de julio del 2018, el Congreso del Estado determinó convocar a elecciones extraordinarias en los municipios de: Solosuchiapa; El Porvenir; Santiago el Pinar; Tapilula y Bejucal de Ocampo, mismas que se llevarán a cabo el 25 de noviembre de 2018.

Derivado de lo anterior, al haberse declarado la invalidez o nulidad de la elección y en cumplimiento al mandato constitucional en la materia,  el pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura aprobó la propuesta para designar a concejos municipales en los municipios de la entidad donde se llevarán a cabo las elecciones extraordinarias.

Por ello, los concejos  que entrarán en funciones del 01 de octubre al 31 de Diciembre de 2018 quedaron integrados de la siguiente forma:

Solosuchiapa: Concejal Presidente, Isaías Maldonado Cruz; Concejal Síndico, María Dolores Sánchez; Concejal Regidor, Eufemio Ramírez García.

El Porvenir: Concejal Presidenta, María De Los Ángeles Guillén Pérez; Concejal Síndico, Susana Deyanira Vázquez López; Concejal Regidor Jairo Eliberto Díaz Pérez.

Santiago el Pinar: Concejal Presidenta, Amalia Rodríguez Gómez; Concejal Síndico, Agustín Gómez Gómez; Concejal Regidora, Rosa López Rodríguez.

Tapilula: Concejal Presidente, Margarito Álvarez Álvarez; Concejal Síndico, Sara Isabel García Bonifaz; Concejal Regidor, Guadalupe Alegría Cruz.

Bejucal de Ocampo: Concejal Presidenta, Miriam Avelar Santizo; Concejal Síndico, Osiel Miguel Castro; Concejal Regidora, Austreberta Roblero Ortiz.

En la Sesión relativa al Sexto Periodo Extraordinario de Sesiones Correspondiente al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Sexta Legislatura,  fueron aprobadas las siguientes disposiciones:

·        Iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 3 y la fracción 26 del artículo 4 de la Ley Orgánica del Consejo Estatal para la cultura y las artes de Chiapas

·        Iniciativa de decreto por el que se reforma la fracción 10 del artículo 5 de la ley de Protección Civil del Estado de Chiapas.

·        Iniciativa de decreto por el que se adiciona un segundo párrafo al artículo décimo tercero transitorio del Código de Elecciones y Participación Ciudadana del estado de Chiapas aprobado mediante decreto número 181 de fecha 18 de mayo de 2017.

·        Dictamen que presenta la Comisión de Hacienda relativo a la autorización para realizar permuta entre el ayuntamiento constitucional de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y el sistema Municipal de agua potable y alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez.

Finalmente, el Pleno del Congreso del Estado  clausuró los trabajos del Sexto y último Periodo Extraordinario de Sesiones Correspondiente al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Sexta Legislatura.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *