Home Capital Rinden homenaje a Enriqueta Burelo

Rinden homenaje a Enriqueta Burelo

Rinden homenaje a Enriqueta Burelo
0
0

* Familiares, amigas y colegas, celebraron su valiente labor en la lucha por la igualdad de género y la sensibilización sobre la violencia de género.

Daniela Alfaro

En una emotiva ceremonia en el Museo del Café de Chiapas, se llevó a cabo un conmovedor homenaje en honor a Enriqueta Burelo, destacada defensora de los derechos humanos y la igualdad de género. El evento, organizado por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), reunió a compañeras y colegas de Burelo, quienes celebraron su valiente labor en la lucha por la justicia social.

Durante la ceremonia, se destacaron los logros y la dedicación de Enriqueta Burelo en la promoción de la igualdad de género y la sensibilización sobre temas como la violencia de género y la discriminación. Además, se proyectó una semblanza narrada por Enriqueta, sobre su vida y obra, mostrando su incansable compromiso por un mundo más justo e inclusivo.

En la entrega del reconocimiento, Maritsa Concepción Maranto Zepeda, directora de Coneculta; Candelaria Rodríguez Sosa, enlace operativo de Coordinación de Alerta de Violencia de Género; Kira Núñez de León, integrante de la Red Chiapas por la Paridad Efectiva, y la diputada Sonia Catalina Álvarez, presidenta de la mesa directiva del Congreso de Chiapas, destacaron y enaltecieron la invaluable contribución de Enriqueta a la sociedad chiapaneca.

María Enriqueta Burelo Melgar, reconocida por su destacada labor como promotora cultural y defensora de los derechos humanos, ha dejado una marca perdurable en Chiapas y otros lugares. Desde su excelencia académica hasta su dedicación a diversas causas sociales, su vida es un testimonio de su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la igualdad de género.

En el evento, la homenajeada estuvo acompañada de amigas, compañeras y familiares, quienes celebraron su dedicación en la promoción de la igualdad y la justicia social.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *