Home Columnas Código Nucú / Un soñador en bancarrota

Código Nucú / Un soñador en bancarrota

Código Nucú / Un soñador en bancarrota
0
0

César Trujillo

 

La desesperación e impericia del senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Armando Melgar Bravo, al ver que sus aspiraciones por la gubernatura no cuajan como él esperaba, lo han hecho confiar a ciegas en un personaje ataviado de corrupción que se dice presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, una de las tribus del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y que responde al nombre de Agustín Bonifaz Herrera, a quien los propios militantes de ese partido sindican como el exsecretario de finanzas del sol azteca que malversó los fondos y se sirvió con la cuchara grande durante su paso por ese instituto político que ahora, afirma, sueña con dirigir.

Sin embargo, ayer, Bonifaz Herrera volvió a salir exhibido en las redes sociales como una persona prepotente, agresiva y soez que, a base de mentiras y amenazas, ha ido conformando pequeños grupitos de jóvenes a los que usa para sacar adelante algunas tareas que requiere y, posteriormente, despide o abandona a su suerte sin pagarles por lo que han hecho, con la promesa de que en cuanto se empodere todos “comerán con manteca” (¿a qué se referirá?). La usuaria “Angela Diaz” (sic) denunció que este sujeto fue el que corrió a un equipo de jóvenes que trabajaban para él. Eso sí, “esperó que hicieran todo el trabajo de afiliación y los despidió de la forma más absurda sin darles ni un peso, ni las gracias”. La usuaria narró cómo Bonifaz Herrera llevó a los jóvenes “a un evento en la Ciudad de México y (éstos) fueron abandonados el 2° día en el hotel donde los hospedaron: sin un peso y sin desayunos, ni comidas”, y, agreguemos: sin conocer la ciudad.

Curiosamente, Bonifaz Herrera posteó en el Facebook una foto junto con su familia y dos de sus testaferros (que responden a los nombres de Salathiel Vargas y Marco Morales), en el contaminado lago de Xochimilco, disfrutando del viaje y los placeres que le regala, siempre, el dios Baco. Es decir, que, según la usuaria, mientras él y sus esbirros disfrutaban de unas (in)merecidas vacaciones, los jóvenes obligados a acompañarlos se vieron en la necesidad buscar la forma de comer y regresarse sin el apoyo de aquel que les había prometido las perlas de la virgen. Pero eso no es nada nuevo en ese policía. Ya en otras ocasiones he señalado que cuando le ordenan orquestar un evento para el senador Melgar Bravo, él aprovecha la ocasión para presentarse como el futuro presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, cosa más ridícula con su negra trayectoria, pero sobre todo porque existen personajes de mucho más peso y trayectoria, y de conductas mucho mejores que las del exsecretario de finanzas al que se le recuerda por negarle hasta el agua a los indígenas que llegaban al Comité a buscar audiencia, así como de inflar las facturas cada vez que mandaba a arreglar su oficina (es un secreto a voces dentro del partido).

A esto, continuó la usuaria de la red social, se le debe sumar que Bonifaz Herrera lucra con la necesidad de las personas, pues baja apoyos de despensas que son “gratuitas” y que termina “vendiendo en 100 pesos” por cada persona. Pero este joven paladín de la corrupción no se maneja sólo. No. Aparte de ser el brazo operador del Verde con Melgar Bravo, dicen los militantes del Movimiento Nacional por la Esperanza que también recibe órdenes precisas del niño verde-amarela Diego Valera, otro desesperado por conseguir un puesto en Legislativo. No olvidemos, entonces, que ya de por sí este exsoldado ha sido sindicado por la militancia de entreguismo, como para que lo sigan teniendo en las filas del partido. Aunque, quizá, tiene razón al decir que les sabe muchas cosas a algunos perredistas que lo respaldan y que por eso lo solapan para que no suelte la lengua. Y sabe qué: no lo dudo. La nacional debe estar muy interesada en mantener en sus filas a un arribista que se pone de tapete ante el verde, de otro modo este fulano ya estaría expulsado.

 

Manjar

Creo que todos los políticos que están ataviados de corrupción e implicados en millonarios desvíos en el estado de Chiapas están aplicando la fórmula mágica de Karime Macías, la esposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, el barbón y bonachón que sale sonriendo en las fotos. Me refiero a esa fórmula de la abundancia, la del “yo merezco”. De otro modo no me explico qué premio merecía Bayardo Robles que ahora fue ungido desde la nacional. #Yomerezcoundrenpluvial // La recomendación de hoy “Canasta de cuentos mexicanos” de B. Traven y el disco “Suite Troileana” de Astor Piazzolla. // Recuerde: no compre mascotas, mejor adopte. // Si no tiene nada mejor qué hacer, póngase a leer.

 

@C_T1

 

palabrasdeotro@gmail.com

 

 

César Trujillo

9611678707

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *