Home Sin categoría Chiapas ocupa el segundo lugar en casos de virus de papiloma humano

Chiapas ocupa el segundo lugar en casos de virus de papiloma humano

Chiapas ocupa el segundo lugar en casos de virus de papiloma humano
0
0

*Los médicos recomiendan la vacuna antes de la primera relación sexual.

Esteban León/Público&Privado.- Chiapas ocupa el segundo lugar nacional en padecimiento del Virus de Papiloma Humano (VPH), una enfermedad alarmante en personas de 35 años de edad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este virus ocupa el cuarto lugar entre las causas de cáncer en la mujer, por eso es importante que se realicen el papanicolaou una vez hayan iniciado su vida sexual.

“Para saber el tipo de virus que nos ha atacado de VPH, es necesario que se realicen el papanicolaou; dependiendo lo que resulte del estudio es el tratamiento que van a llevar”, explicó la médico general, Yaraví Cavas Damián, en entrevista para PyP Noticias del canal televisivo Público&Privado.

Cavas Damián explicó que las vacunas contra este virus deben aplicarse antes de la primera relación sexual y negó que la sustancia que se administra sea dañina.

“Es importante que se apliquen las vacunas que es solamente para cierto tipo de edad; para las niñas es muy importante. Hasta ahora no se ha reportado un efecto secundario de las vacunas, son seguras, llevan un proceso y está avalado por la Decretaría (de Salud)”, agregó.

La médico exhortó a los ciudadanos a acudir constantemente a revisión medica para detectar a tiempo esta enfermedad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *