Home Capital Chiapas debe potenciar proyectos federales sin desatender agenda propia

Chiapas debe potenciar proyectos federales sin desatender agenda propia

Chiapas debe potenciar proyectos federales sin desatender agenda propia
0
0

* Alejandra Soriano, Victoria Rincón y Claudia Trujillo, analizaron el arranque del gobierno federal y estatal

Chiapas debe potenciar los proyectos federales en su beneficio, aprovechar la fortaleza del presidente y su empatía con la entidad, sostuvieron las analistas del programa especial sobre el “arranque del gobierno federal y estatal”, del canal televisivo Público&Privado.

Alejandra Soriano, Victoria Rincón y Claudia Trujillo, reconocieron la valentía del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en su lucha contra de la corrupción y coincidieron en que debe ser apoyada con firmeza por todos los mexicanos.

Para Trujillo es necesario potenciar las propuestas federales, como el tren Maya y la reforestación de miles de hectáres de árboles, aprovechando la cercanía del gobernador Rutilio Escandón Cadenas con el mandatario pero sin desatender en ningún momento la agenda local. “Chiapas tiene un ingrediente propio que exige atender temas inmediatos” como los relacionados con el sector salud, sostuvo.

Por su parte, Victoria Rincón consideró importante detener acciones radicales de algunos grupos y atender la inseguridad en las carreteras. Es necesario poner órden para brindar seguridad a los productores y turistas que transitan por nuestro estado. De otro modo “¿para qué se publicita Chiapas como destino turístico?”, se preguntó.

Soriano reconoció la perseverancia política de Rutilio Escandón quién supo construir su ascenso a la primera magistratura del estado. “Considero que tanto López Obrador como Escandón Cadenas tienen altura de miras y celebro la cercanía de ambos pues esa relación permitirá potenciar proyectos”, agregó.

Las analistas se manifestaron a favor de que tanto el gobierno federal como el estatal escuchen de manera permanente a la sociedad civil para construir el bien comun. Celebraron la elaboración del plan estatal de gobierno como un ejercicio valioso de contrucción de ciudadanía pero estas consultas deben ser permanente, concluyeron.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *