Home Chiapas Centro de Reeducación para Hombres Generadores de Violencia Contra las Mujeres es una realidad en Chiapas

Centro de Reeducación para Hombres Generadores de Violencia Contra las Mujeres es una realidad en Chiapas

0
0

El Gobierno del estado de Chiapas pondrá en operación el denominado Centro de Reeducación para Hombres Generadores de Violencia Contra las Mujeres el cual tomará como base el Modelo Conceptual y Operativo de Centros Especializados para la Erradicación de las Conductas Violentas.

Es una estrategia de intervención en el campo de la atención reeducativa para hombres agresores, a fin de contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres. El proyecto busca que los hombres que ejercen violencia contra las mujeres desactiven los “mecanismos de control y dominación”

Para implementar el Centro de Reeducación, el Gobierno de Chiapas contará con recursos federales destinados a acciones de coadyuvancia relacionadas con las Alertas Género. Un convenio de coordinación entre la Secretaría de Gobernación y el Estado de Chiapas, señala que éste último contará con 343 mil 360 pesos para la ejecución del proyecto.

Según la solicitud de recursos que hizo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, la fecha estimada para la conclusión del proyecto es el 31 de diciembre próximo.

En la primera etapa, la Secretaría realizará un análisis de perfiles que permita detectar personal con habilidades para el trabajo con hombres generadores de violencia contra las mujeres.

Seleccionará a 30 participantes adscritos a la institución, mismos que serán capacitados y se encargarán de replicar el modelo.

La segunda etapa consiste en la formación de 30 replicadores mediante una capacitación de 40 horas, divididas en 5 sesiones de 8 horas.

En la tercera etapa, se implementará el modelo en Tuxtla Gutiérrez; iniciaría con talleres a 3 grupos de 10 hombres, los cuales tendrán una duración de 16 sesiones por cada grupo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *