Home Chiapas Aparecen doce causas penales interpuestas por CFE contra diputada que demando a Periodista

Aparecen doce causas penales interpuestas por CFE contra diputada que demando a Periodista

Aparecen doce causas penales interpuestas por CFE contra diputada que demando a Periodista
0
0
* Deberá  ser llamada a cuentas por la justicia federal y estatal: CATEM
Eleazar Domínguez Torres
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de junio de 2017 (muralchiapas.com).- Para el dirigente estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, Saúl Martínez Martínez, la diputada María de Jesús Olvera Mejía deberá ser llamada a cuentas por la justicia federal y estatal, lo anterior lo dio a conocer en una rueda de prensa donde presentó doce causas penales que se le siguen a la indiciada con motivo de bloqueos al Proyecto Hidroeléctrico Chicoasen II.
“Al término de la conferencia les daré a cada uno fotocopias de lo antes expuesto, todas estas denuncias en su oportunidad fueron presentadas ante la PGR por la Comisión Federal de Electricidad y se les entregará a cada uno de ustedes para que puedan documentar su dicho y no vayan a ser demandados”.
Martínez Martínez  indicó que derivado de los bloqueos comprendidos entre el diez, once, doce y trece de septiembre de dos mil catorce, cinco de enero de dos mil quince, veintiséis de febrero de dos mil quince, trece de abril de dos mil quince, cinco de mayo de dos mil quince, dieciséis de junio de dos mil quince, cinco de julio de dos mil quince, 20 de noviembre de dos mil quince, quince de marzo de dos mil dieciséis, dieciocho de abril de dos mil dieciséis, catorce de mayo y doce de junio a la fecha se han elaborado denuncias penales.
“Causa Penal 32/2016-II, A.P. PGR/CHIS/TGZ-V/31/2015, A.P. PGR/CHIS/TGZ-V/118/2015, A.P. PGR/CHIS/TGZ-I/230/2015, A.P. PGR/CHIS/TGZ-II/308/2015, A.P. PGR/CHIS/TGZ-V/476/2015, Dos denuncias en PGR y PGJ A.P. PGR/CHIS/TGZ-II/040/2015 y PGJ FAR/184/2015-07, dos denuncias en PGR yPGJ, EXP. PGR. A,P. PGR/CHIS/966-B/2015 y EXP. PGJ FAR/184/2015-07. Así Carpeta de investigación FED/CHIS/TGZ/275/2016, Carpeta de Investigación, FED/CHIS/TGZ/408/2016, Carpeta de Investigación FED/CHIS/TGZ/518/2016 y Carpeta de Investigación FED/CHIS/TGZ/826/2016”.
El dirigente cetemista quien estuvo al frente de la Confederación de Trabajadores de México Delegación Chiapas, brindo su respaldo total y absoluto al comunicador del Diario de Chiapas; Silvano Bautista, quien fuera demandado por la legisladora por supuesto daño moral por la cantidad de cinco millones de pesos.
“Quiero decirles que al amigo Silvano en declaraciones anteriores nosotros abundamos con la aportación de pruebas para que en su momento fueran dadas a conocer ante la opinión pública sobre los hechos delictuosos que se dieron, no se está inventando nada y aunado a ello yo quiero decirles que esta señora se ostenta como Secretaria General de la CTM sin que se haya realizado congreso alguno”.
Así mismo dijo que ya es tiempo de la Procuraduría General de la República como la Fiscalía General del Estado tomen cartas en el asunto pues ante dichas dependencias se han presentado las demandas correspondientes y por lo tanto estas tienen que actuar en consecuencia, al tiempo que no descartó que la legisladora priísta este protegida por la dirigencia nacional de la CTM y por el propio Senador y dirigente estatal del PRI en Chiapas, Roberto Albores Gleasson, finalizo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *