Home Chiapas Diputada priista quiere 5 millones y busca obtenerlos con demandas a periodista

Diputada priista quiere 5 millones y busca obtenerlos con demandas a periodista

Diputada priista quiere 5 millones y busca obtenerlos con demandas a periodista
0
0
* Diputada priísta demanda a reportero en Chiapas por daño moral
* Reporteros acuerpan a su compañero e ingresan al salón del pleno, hubo intentos por equipo de seguridad de de impedir el ingreso
Eleazar Domínguez Torres
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 13 de junio de 2017 (muralchiapas.com).- A escasos días de haberse celebrado el día de la libertad de expresión, la diputada local priísta; María de Jesús Olvera Mejía demandó por daño moral al comunicador del Diario de Chiapas, Silvano Bautista Ibarias por la cantidad de cinco millones de pesos.
La conferencia de prensa que previamente había sido anunciada en redes sociales para llevarse a cabo a las trece horas logró reunir a corresponsales nacionales y estatales quienes se dieron cita en el hemiciclo a Juárez al interior del Congreso del Estado, para posteriormente subir por las escaleras y casi ingresar por la fuerza al salón de sesiones en respaldo al reportero que apenas ayer fue notificado por la casa editorial a la que labora sobre la demanda interpuesta en su contra.
Silvano Bautista Ibarias dijo en conferencia de prensa: “Diputada Olvera represora de la libertad de expresión, durante años diferentes actores en México han luchado por establecer una verdadera libertad de expresión, si bien ha habido avances notables también es cierto que existen personajes arcaicos que se oponen a los nuevos escenarios que se dibujan en el país en el tema en cuestión.
Este es el caso de la diputada local priísta; María de Jesús Olvera Mejía quien escudándose en el fuero constitucional del que aún goza hasta este momento emprende acciones propias de personajes retrogradas y totalitarios que no soportan una crítica y señalamientos, máxime cuando estos señalamientos son acompañados de pruebas y elementos.
Los señalamientos fueron vertidos en una nota publicada en el medio para el cual laboro y que cuenta con los elementos suficientes, además de señalar la fuente de manera clara y precisa, quien señala los diversos delitos en que ha incurrido la legisladora y entre estos se incluye fraude, asociación delictuosa, motín homicidio en grado de tentativa, falsificación de documentos entre otros”.
Bautista Ibarias agregó que en lo que respecta a la falsificación de documentos la diputada en mención tiene dos actas de nacimiento y dos claves únicas del registro de población, una del estado de Hidalgo y otra del estado de Chiapas.
“Y a pesar de estos elementos la diputada local tiene una cúrul en el estado de Chiapas, y no se sabe cómo el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana permitió su inscripción y su registro como diputada por ello pues insisto que es lamentable que escudándose en el fuero constitucional se emprendan una serie de ataques en contra de la libertad de expresión y en contra de mi persona.
Finalmente festejo que el Congreso Local haya dado los primeros pasos para eliminar la figura del fuero en los legisladores y que en casos como este se convierten en un pasaporte a la impunidad como es el caso de Olvera Mejía, quien debería de conducirse sin protección alguna y enfrentar los casos de justicia como cualquier ciudadana”.
El comunicador previo al ingreso a la sala de sesiones en una primera entrevista había dicho que pesa sobre él una demanda por daño moral por la cantidad de cinco millones de pesos y que apenas ayer fue notificado por la parte patronal y el área jurídica y que por fortuna le han dado su respaldo total y absoluto para acompañarlo durante el proceso de las indagatorias correspondientes.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *