Home Chiapas Analiza Congreso reformas constitucionales en diversas materias

Analiza Congreso reformas constitucionales en diversas materias

Analiza Congreso reformas constitucionales en diversas materias
0
0

• Presidenta de la Mesa Directiva dio la bienvenida a los alumnos de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En sesión ordinaria, la Mesa Directiva del Congreso del Estado presidida por la diputada María De los Ángeles Trejo Huerta turnó a comisiones parlamentarias -para su análisis y dictamen-diversas disposiciones en materia de reformas constitucionales y de la Ley en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Chiapas. 

En primera instancia. se dio lectura a la Iniciativa de decreto que reforma diversas disposiciones de la constitución política del Estado libre y soberano de Chiapas en materia de violencia contra la mujer o violencia familiar.

Como segundo punto se dio lectura a la Iniciativa de decreto por el que se reforma el párrafo primero y se adicionan los párrafos, segundo, tercero y cuarto del artículo 406 del Código Civil para el estado de Chiapas en materia de derechos de la mujer y de la Niñez. en este punto abordó tribuna la diputada Petrona De la Cruz Cruz para manifestar sus argumentos a favor de la Iniciativa.

En el desahogo de los puntos del orden del día, se dio lectura a la iniciativa de decreto que reforma el párrafo primero y adiciona el párrafo tercero del artículo 10 de la Constitución Política de Chiapas en materia de interés superior de las niñas, niños y adolescentes. Al respecto, el diputado Raúl Bonifaz Moedano hizo uso de la palabra para exponer sus argumentos a favor de dicha iniciativa.

Como último punto de la agenda del día, se dio lectura al punto de acuerdo por el que la 68a legislatura del Congreso de Chiapas exhorta a la Fiscalía General del estado de Chiapas y a la secretaría general de gobierno para que en el ámbito de sus competencias y facultades creen la unidad de respuesta y búsqueda inmediata ante la noticia, reporte o denuncia de personas desaparecidas.

Asimismo, dichas unidades deben contar con los recursos humanos materiales y financieros suficientes para cumplir con el objetivo de sus funciones estipuladas en la ley de materia de desaparición de personas para el Estado de Chiapas. 

En asuntos generales abordaron tribuna los siguientes diputados:

• Floralma Santiz Gómez del Partido Verde Ecologista de México, con el tema: “En el marco del Día de la Niñez y Adolescencia”.

• Carlos Morelos Rodríguez del Partido del Trabajo quien abordó el tema: “Día del Trabajo”.

• Sandra Cecilia Herrera Domínguez del Partido Redes Sociales Progresistas quien tocó en tribuna el tema. “Día Mundial de la Seguridad Social”.

• Yamil Melgar Bravo del Partido Movimiento Regeneración Nacional quien habló sobre el tema: “Impulso a la juventud”.

• Rubén Antonio Zuarth Esquinca del Partido Revolucionario Institucional con el tema: “Reforma electoral”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *