- Ubicadas a tan solo 14 km de Palenque, estas cascadas son una maravilla natural que ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza.
Noé Juan Farrera Garzón
Ubicadas a tan solo 14 km de Palenque, estas cascadas son una maravilla natural que ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza. Puedes llegar a las Cascadas Roberto Barrios desde Palenque tomando una excursión que incluye el traslado ida y vuelta, una opción conveniente y segura para quienes prefieren no conducir.
Si por el contrario, viajas en vehículo propio, entonces debes tomar la carretera fronteriza que conduce a Benemérito de las Américas, sigue el camino hacia Ocosingo y toma la bifurcación en forma de “Y”. Después de aproximadamente 30 minutos, encontrarás una desviación a la derecha que te conducirá a este hermoso destino.
También puedes optar por el transporte público desde el centro de Palenque, donde podrás tomar una pick-up que te llevará directamente a las cascadas.
En medio de la selva, descubrirás cinco impresionantes caídas de agua dispuestas en diferentes niveles, creando una especie de escalera natural. El agua cristalina tiene un hermoso tono verde esmeralda, que contrasta de manera espectacular con la exuberante flora del lugar, formando un paisaje incomparable.
¡No te pierdas este paraíso natural en Chiapas, perfecto para relajarte y conectarte con la naturaleza!