- Jorge Álvarez Máynez, también mostró su desacuerdo y calificó el respaldo como “ilegal, deshonesto y una traición” a la ciudadanía.
Redacción / Alfaro Noticias
Morena solicita que la denominada ‘marea rosa’ sea considerada como un gasto de campaña de Xóchitl, según anunció Mario Delgado en una conferencia junto a Marcelo Ebrard. Además, piden que las movilizaciones del 26 de febrero de 2023 y del 18 de febrero pasado sean declaradas como actos anticipados de campaña, argumentando que fueron diseñadas para beneficiar a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Delgado criticó a las organizaciones convocantes, calificándolas de hipócritas, y denunció que están alineadas con la derecha. Anunció que también solicitarán que las dos marchas previas a la del 19 de mayo sean consideradas como actos anticipados de campaña.
Las agrupaciones como el Frente Cívico Nacional, Sí por México y Unidos respaldan la candidatura de Xóchitl Gálvez, convocándola para el 19 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México.
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, también criticó fuertemente el respaldo de la Marea Rosa a Xóchitl Gálvez Ruiz, calificándolo como “ilegal, deshonesto y una traición” a la ciudadanía que confiaba en un esfuerzo apartidista y ciudadano.
“Por supuesto que es ilegal, que es deshonesto, que es una traición a quienes creyeron que ese era un esfuerzo ciudadano, no partidista, no electoral”, detalló.
Álvarez Máynez lamentó especialmente el papel del magnate Claudio X. González en este respaldo, recordando que previamente había instado a declinar por la candidata panista. “Ahora dicen que el voto útil es votar por el tercer lugar, y en lugar de que se trate de la Presidencia de México”, finalizó.