• El cuerpo del clero partirá hacia su última morada la tarde del lunes 27 hacia Islas Mujeres en donde será sepultado este próximo martes 28 de noviembre.
Nota informativa: Cristian Velasco / Rotativoenlinea.com
Fotografía: Lyam Isaí Alfonso Pérez / rotativoenlinea.com
Al filo del mediodía de este domingo 26 de noviembre y a bordo del auto que fungió como papa móvil en la última visita del papa al estado, partió del seminario de Tuxtla Gutiérrez hacia la catedral metropolitana el cuerpo del monseñor Fabio Martínez Castilla, luego de su partida del plan terrenal.
Algunas de las personas que observaban la procesión brindaban aplausos o signos de respeto hacia el obispo, otros portaban flores blancas o lanzaban confeti, un momento de reflexión y nostalgia, de quien, en 1977 ingresó formalmente a las filas del clero.
Cientos de feligreses católicos acompañaron en su último adiós al arzobispo, en punto del mediodía, tiempo, en el que le dedicaron misas exequiales en la catedral de San Marcos, recinto que lo esperaba.
Los asistentes se acercaron al féretro para despedirse y rendirle honor al que fuera el encargado del arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez por más de 10 años, y quien cumplió parte de sus sueños basado en la fe a la Virgen de la Concepción.
Llanto, oraciones y canticos emanaban los creyentes pidiendo por el eterno descanso de monseñor, algunos besaban la caja fúnebre y otros se arrodillaban ante ella como signo de respeto.
El resto del domingo y parte de la mañana del lunes fue velado en la catedral y estará abierto a todo público y se rendirá guardias de horno a cargo de las distintas iglesias de la capital.
El cuerpo de monseñor Fabio Martínez Castilla partirá hacia su última morada la tarde del lunes 27 hacia Islas Mujeres en donde será sepultado este próximo martes 28 de noviembre.