Home Columnas 18 de diciembre de 2017 / Palabras JJustas

18 de diciembre de 2017 / Palabras JJustas

18 de diciembre de 2017 / Palabras JJustas
0
0

Lulú Ovilla

Que esta navidad sea de paz, armonía y abundancia en sus hogares.
La llegada a Chiapas, de José Antonio Meade, con sabor a hiel.
Cuando ya no haya más mujeres muertas, será la hora de las mujeres y las niñas

Cuando el partido Verde disfruto de su triunfo hace 5 años aproximadamente, cuando el joven Manuel Velasco Cuello llego a la gubernatura, los Priistas tuvieron que tragarse su orgullo y de ser primera fuerza, pasaron al exterminio, por lo menos en Chiapas, hoy con la llegada de José Antonio Meade, abanderado presidencial del PRI, los rojos recuperaron su color, su aliento y quizás hasta su orgullo, hoy volvieron a sentirse vivos y disfrutaron y vaya que sí, ver a los verdes atrás de ellos en el evento del Poliforum.
Ese sabor a hiel que el jueves 14 sintieron los militantes del Partido Verde, fue doloroso y hasta humillante, el festín fue puesto en charola de plata y así lo saborearon, Chiapas fue elegido por el precandidato Presidencial para arrancar su campaña hacia los comicios del 2018, nada resulto como esperaban y todo fue un fiasco, se exhibieron y hoy por hoy, el partido en el poder perdió su fuerza, perdió su color y quizás hasta pierda su registro.
Hoy muchos camaleones ya no les gusta el verde, pero ni en jugo y siempre como es costumbre antes de terminar cada sexenio, las traiciones no se hacen esperar, como decía Maquiavelo, la traición política es el único acto de los hombres que no se justifica, los celos, la avidez, la crueldad, la envidia, el despotismo son explicables y hasta pueden ser perdonados, según las circunstancias, los traidores, en cambio son los únicos seres que merecen siempre las torturas del infierno político, sin nada que pueda excusarlos.
En este tema de traiciones no solo los políticos son los únicos culpables, también se convierte en traidor, ese pueblo que no hace nada, que se queda apacible, viendo como sus gobernantes cada día son más ricos y su pueblo cada día más pobre, es traidor, ese pueblo que se conforma con migajas, es traidor, ese pueblo que justifica su pobreza con la conformidad de solo estirar la mano y conformarse con limosnas.
En lo que va de este sexenio, hemos visto como se ha hecho uso de manera exagerada del color verde, color que simboliza al Partido Verde Ecologista de México, irónico para los partidistas del tucán, pero hoy el sabor de la hiel aun cuando es verde, no más no les gusto, como tampoco les gusto ser desplazados en el evento del pasado jueves en el centro de convenciones, fue esto acaso una señal federal, donde no se permitirá más abusos por el partido en el poder, aun con todo y compadrazgo.
En el 2012 la elección era Verde-PRI, hoy será, PRI-Verde de nuevo, será que si se le permitirá al Candidato Presidencial Meade, poner libremente a su candidato, se pone interesante la cosa y de ser cierto esta negociación, ni Roberto Albores Gleason, ni Julián Nazar, podrán hacer nada al respeto y solo les quedara aceptar la imposición, probando así, agua de su propio chocolate.
José Antonio Meade, abanderado presidencial del PRI, decidió iniciar su precampaña en Chiapas y precisamente en San Juan Chamula, un lugar donde la violencia y la muerte se ha convertido también en un uso y costumbre, tristemente hemos visto como la comunidad indígena de Chiapas ha sido corrompida por el poder político, colocar en las manos de cualquier candidato el bastón de mando, se ha convertido en una negociación.
Después del evento de arranque de campaña en Chiapas, de José Antonio Meade, veremos una desbandada de traidores, como fue, como es y cómo será por siempre, los camaleones empiezan a cambiar de piel, no importa el medio para hacerlo, el fin justifica los medios, los intereses personales son primero, la vestimenta de patriotismo puede cambiarse cuantas veces sea necesario, después de todo el que no tranza no avanza.
En pleno siglo XXI parece que no solo los animales están en peligro de extinción, sino también el honor, ese nacionalismo de Benito Juárez, de Josefa Ortiz de Domínguez, de Belisario Domínguez, de Rosario Castellanos y hasta de Jaime Sabines, se han manchado por unas monedas y nuestro país ha perdido su identidad y su rumbo, hoy nos encontramos a la deriva, la euforia de cobrarle a los políticos su indiferencia por los sismos, ya pasó.
El discurso
Las mujeres no deben ser utilizadas como estandarte de ningún político, 7 mujeres son asesinadas diariamente, en México la muerte tiene nombre de mujer, 1,297 feminicidios en lo que va del año y lo que menos necesitamos es un discurso sino acciones concretas, en pocas palabras. necesitamos políticas públicas, castigos más severos, donde a los feminicidas les de miedo asesinar a una mujer.
Ya vimos que la alerta de genero no garantiza la vida de una mujer, los asesinos de mujeres se ríen de las leyes, al Estado no le interesa terminar con los feminicidios, no hay un recurso destinado que ponga a trabajar a verdaderos expertos (as) no existe el interés real por acabar con la violencia hacia las mujeres, las mujeres ¡NO! Necesitamos discursos, necesitamos, protección, respeto, seguridad y reconocimiento.
Meade dice: ¡Es hora de las mujeres y las niñas! Piso parejo en oportunidades y protección efectiva de sus derechos, las mujeres serán las protagonistas centrales de nuestro crecimiento, pero mi pregunta es: serán únicamente protagonistas para conseguir los votos  o serán tomadas en cuenta a la hora de formar su gabinete presidencial, aceptara el 50 por ciento de las mujeres dentro de su gobierno, dará instrucciones para que a nivel nacional así sea.

Si esto se convierte en realidad, sería la primera en darle mi voto a José Antonio Meade, como mujer preocupada por la seguridad de mi País, necesito paz, tranquilidad y seguridad para todas las mujeres, 647 asesinatos de mujeres en 11 estados del País, nos indica que las cosas no se están haciendo correctamente, la tarea es de todos, no solo de las organizaciones civiles formada por mujeres.
El escuchar en televisión constantemente los spots del precandidato José Antonio Meade, en el cual menciona que, a México le va air bien cuando las mujeres estén plenamente incorporadas a la productividad, dice que buscara un México en donde las mujeres estén al centro del desarrollo y tengan mejor apoyo del gobierno, pero porque precisamente ahora, pero esto a mi como mujer no me garantiza nada y solo pasa a ser un discurso más.
Que ruin y cobarde es una persona que diga que si nos matan es porque lo merecemos, que diga que una mujer merece ser violada y asesinada, solo por su forma de vestir, de conducirse, porque se queda dormida en algún lugar, por la razón que sea, ¡NADIE! Es dueño de la vida de otro y creer que tiene derecho a quitársela, ¡esto! no es cuestión de educación, es cuestión de principios.
Los feminicidios no se frenan, porque quienes lo cometen saben que no serán castigados y se sienten intocables, eso les permite actuar con total impunidad, ya que la corrupción en nuestro país les da ese derecho, los feminicidios ha entrado en todas las esferas sociales, como en escuelas, iglesia, en la política y oficinas gubernamentales, que es donde más violencia hacia las mujeres se practica, los feminicidios es acto que esta asesinando a la sociedad y no tiene freno.
En los eventos del precandidato José Antonio Meade, se puede escuchar gritos de ¡Si se puede! Y yo considero que, si se puede lograr acabar con los feminicidios, solo se necesitan ganas y un proyecto muy bien estructurado donde no haya fugas, para que ningún asesino de mujeres, le vuelva a quedar ganas de, violar, golpear o matar a una mujer, el que ocupe la silla presidencial tiene un gran tarea con las mujeres, veremos si cumple.
Y siguiendo con el tema de José Antonio Meade Kuribreña, precandidato presidencial por el PRI, mucho se ha dicho que no esta usando la chamarra roja tradicional del partido tricolor, el rojo no será su vestimenta de campaña, pero en honor a la verdad, eso no significa nada, no quiere decir que por esa razón no le dará continuidad a los proyectos de Enrique Peña Nieto, después de todo, si es el precandidato es gracias a él.
No debemos olvidar que es responsable también por omisión de la actual situación de nuestro País, de nada ha servido que se diga que es un hombre ajeno a los intereses partidistas, que es más técnico que político y conocedor de la economía, si al final y si gana tendrá que pagar “favores” y como se lleva muy bien con la élite panista y la priista, pues, veremos un sexenio mixto, eso en caso de que gane la presidencia de la república.

El precandidato Presidencial Meade dice querer cerrar la brecha entre el México que somos y el que soñamos, nuestro País ya no necesita de sueños, sino de realidades, México esta fracturado, adolece por la indiferencia y el abandono de sus gobernantes, a México le duele la muerte de sus mujeres, la pobreza en la que vive y se oculta, le duele que el salario minimo no sea justo y sea una miseria y de la educación, ya ni hablar.

Nos leemos el próximo lunes
Correo electrónico: lulu_oc1507@hotmail.com

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *