Home Chiapas Zoé Robledo y MORENA están en 17 puntos arriba en Chiapas

Zoé Robledo y MORENA están en 17 puntos arriba en Chiapas

Zoé Robledo y MORENA están en 17 puntos arriba en Chiapas
0
0

La medición de julio de la encuestadora C&E Research indica que la preferencia partidaria llega al 57% si a Regeneración Nacional se le suman en alianza el PVEM y el PT contra un 17% de la alianza opositora conformada por el PAN-PRI y PRD

EL INFORMANTE

La encuesta de julio de preferencia electoral rumbo a la gubernatura de Chiapas en 2024, de la casa encuestadora C&E Research, indica que Zoé Robledo y MORENA se encuentran 17 puntos arriba del candidato mejor punteado de la oposición.

De acuerdo con C&R Research la lucha por la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional, el partido que llevó al triunfo al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y que cuenta con el 50% de preferencia de parte de las y los chiapanecos, la está ganando el actual director general del IMSS.

Es importante mencionar que la preferencia partidaria llega al 57% si a MORENA se le suman en alianza el PVEM y el PT contra un 17% de la alianza opositora conformada por el PAN-PRI y PRD.

Incluso si MORENA fuera solo a la contienda llevando como candidato a Zoé Robledo esta fórmula alcanzaría un 47% de preferencia entre la ciudadanía, mientras que Francisco Rojas Toledo con el PAN-PRI-PRD tendría un 30%, Jorge Luis Llaven Abarca con el PVEM, un 5%, y Eduardo Ramírez Aguilar con el PT un 4%.

Con una confiabilidad del 95%, la encuesta del 9 de julio de C&E Research confirma que Zoé Robledo y Morena darán continuidad a la cuarta transformación en Chiapas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *