Home Chiapas Zoé Robledo, arriba en encuestas para ser Gobernador de Chiapas

Zoé Robledo, arriba en encuestas para ser Gobernador de Chiapas

Zoé Robledo, arriba en encuestas para ser Gobernador de Chiapas
0
0

Desde hace meses, el actual director general del Instituto Mexicano del Seguro Social encabeza las preferencias para encabezar la candidatura de Morena al gobierno del estado

Si hoy fueran las elecciones para gobernador del estado de Chiapas, tendríamos un claro ganador: el maestro Zoé Robledo Aburto. Desde hace semanas, los sondeos de intención del voto de las principales casas encuestadoras le dan una amplia ventaja respecto a sus más cercanos adversarios.

Por ejemplo, el más reciente ejercicio de la casa encuestadora Massive Caller, de Carlos Campos, con fecha del 14 de mayo de 2023, coloca al actual director general del IMSS y hombre cercano y de todas las confianzas del Presidente Andrés Manuel López Obrador con un 42.4 por ciento de conocimiento y 66.2 por ciento de aprobación, más de 10 puntos arriba de su más cercano competidor.

En cuanto a partido político de preferencia, Massive Caller apunta que Morena se alza con un 51.0 por ciento y Zoé Robledo con un 23.6 por ciento para ser el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional para el proceso electoral 2024 (10 puntos arriba de la segunda posición que alcanza un 13.6 por ciento).

Por su parte, la casa encuestadora RUBRUM en su más reciente medición del 16 de mayo de 2023, pone a Morena a la cabeza ante la pregunta: Si el día de hoy fuera la elección para gobernador en el estado de Chiapas, ¿por cuál partido político usted votaría? El partido guinda tiene una intención del voto del 54.1 por ciento; mientras que a la pregunta: De los siguiente posibles candidatos, ¿quién considera que debería ser el candidato de Morena para la gubernatura de Chiapas? Nuevamente Zoé Robledo está a la cabeza con 39.4 por ciento, 20 puntos arriba del segundo lugar con 18.9 por ciento.

Sin duda, el trabajo profesional realizado por el chiapaneco Zoé Robledo al frente del IMSS, durante la mejora de servicios, la atención de la pandemia, el histórico proceso de vacunación y ahora en la transformación del sistema de salud de nuestro país, le permiten gozar de la aceptación y el reconocimiento del pueblo de Chiapas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *